Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Es una locura igualar el récord de Michael Schumacher"
FELIZ Y AGRADECIDO

Lewis Hamilton: "Es una locura igualar el récord de Michael Schumacher"

Lewis Hamilton: "Es una locura igualar el récord de Michael Schumacher"

Sandra Molina   26 de Agosto 2017 23:25

14 comentarios

El relanzamiento del mundial no ha empezado nada mal para Mercedes, sobre todo para Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes ha anotado su séptima pole de la temporada en su Gran Premio número 200 en la máxima categoría del automovilismo.

Parece que este año el inglés se ha propuesto batir algunos de los récords de pilotos legendarios de la Fórmula 1. El pasado Gran Premio de Canadá el tricampeón igualaba las 65 poles de una leyenda como Ayrton Senna, su ídolo de la infancia. Pero lejos de quedarse ahí, hoy pudimos presenciar como Lewis Hamilton igualaba el récord de poles del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher.

Un tanto diferente ha sido la jornada para el otro piloto de la escudería, Valtteri Bottas, el finlandés marcó el tercer mejor crono de la clasificación. Cerca estuvieron las flechas plateadas de monopolizar la primera línea de la parrilla. Pese a ello se muestran cautos de cara a la carrera, ya que el ritmo de Ferrari en tandas largas parece bastante fuerte.

Lewis

Lewis Hamilton (1º, 1:42.553):

"Estoy muy feliz y agradecido. Las últimas semanas han sido geniales y he traído la energía positiva de mis vacaciones a este fin de semana. Hasta que crucé la línea de meta y conseguí la pole, no me había dado cuenta de que había coincidido con el récord de Michael [Schumacher]. Definitivamente, es un día especial, para ser honesto, sabía que la posibilidad estaba en el horizonte, sabía que en algún momento conseguiría la pole 68, pero realmente no había pensado mucho en ello. No era algo con lo que presionarme, podía llegar pronto o tardar mucho tiempo en suceder, pero ahora está ahí. Es una locura pensar que en 1996, cuando tenía once años, vine aquí a ver a Michael y ahora he igualado su récord. Fue mi primer Gran Premio, vi a Michael salir de la primera curva y el estruendo de su motor sacudió mi caja torácica, fue increíble. Fue entonces cuando mi amor por este deporte dio otro paso más".

"Michael es una leyenda, conociendo esto, me siento orgulloso de estar ahí arriba con él ahora, en lo más alto. Comenzar la segunda mitad de la temporada tan fuerte, es una sensación increíble. No he tenido ninguna mala vuelta este fin de semana, pero mañana todo estará más ajustado".

"El ritmo de carrera de Ferrari parecía bueno ayer, así que creo que estarán mucho más cerca mañana. La primera vuelta pasa rápido, pero la pole sigue siendo la mejor posición para empezar. Voy a tratar de hacer que funcione mañana".

Valtteri Bottas (3º, 1:43.094):

"En primer lugar, felicidades a Lewis [Hamilton] por sus 68 poles, la verdad es que es un gran logro. Desafortunadamente, no tuve el ritmo necesario para luchar por la pole hoy, no estoy seguro de los motivos. Estoy un poco confundido por lo que no he podido acercarme. Encontraremos algunas respuestas más en los datos".

"El equilibrio en el coche se sentía bien, pero me faltaba agarre, por lo que tuve que luchar en las curvas de alta velocidad del sector 2. Me sentí mucho más cómodo en el coche con más combustible, por lo que eso es buena noticia para mañana".

"Conducir el coche de 2017 alrededor de Spa es tan rápido, nunca he experimentado algo parecido. Los dos partiremos entre los tres primeros, así que como un equipo, vamos a tratar de lograr nuestro objetivo que es acabar primero y segundo. "

Bottas

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Fue una gran vuelta de Lewis [Hamilton] y digna de igualar el récord de poles de Michael [Schumacher]. Lewis ha estado en plena forma durante todo el fin de semana y fue un momento muy especial para él conseguir su pole position número 68. Lo coloca en la posición más fuerte para la carrera de mañana, pero es sólo el primer paso".

"Por parte de Valtteri [Bottas], ha sido un fin de semana más complicado para él. Hicimos algunos cambios en el coche después de los Libres 3 y dio un paso adelante con cada tanda en la calificación, encontrando más y más tiempo".

"Veíamos muy cerca copar la primera fila, luego Sebastian [Vettel] consiguió ayudarse de Kimi [Räikkönen] en el sector final, lo que le dio la ventaja. Pero en general, un buen par de posiciones de salida y un buen fin de semana hasta ahora. Sin embargo, lo más difícil todavía está por llegar".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"Sabíamos que sería una sesión difícil con Ferrari muy cerca de nosotros en términos de rendimiento. Por lo tanto, era una cuestión de extraer el máximo rendimiento del coche para hacernos con la pole position y nos las arreglamos para lograrlo. Felicidades en primer lugar a Lewis [Hamilton], es un logro increíble igualar el récord de Michael [Schumacher]. El coche durante todo el fin de semana, se ha sentido muy cómodo y ha mejorado progresivamente hasta esa increíble vuelta en Q3".

"No ha sido tan sencillo para Valtteri [Bottas], que estuvo muy lejos en las condiciones más frías de esta mañana. Pero hemos hecho algunos cambios en el coche y él estaba marcando mejor ritmo. Aún así, todavía hay una diferencia entre los dos coches, así que revisaremos los datos para entender dónde está ese tiempo".

"Ferrari mostró un ritmo muy impresionante en el neumático de ultra blando durante las tandas largas del viernes y esperamos una carrera reñida. Hemos elegido un ala más ligera que ellos, lo que nos ayudará tanto a atacar como a defender en el primer y tercer sector. Sin embargo, será una batalla apretada como podemos esperar para el resto del año. Vamos a luchar tan duro como podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados