Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "He decidido abortar la vuelta porque ya no era posible mejorar"
TRABAJO EN EQUIPO

Fernando Alonso: "He decidido abortar la vuelta porque ya no era posible mejorar"

Fernando Alonso: "He decidido abortar la vuelta porque ya no era posible mejorar"

Sandra Molina   26 de Agosto 2017 20:43

23 comentarios

La sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica se esperaba complicada para la alianza anglo-japonesa. Sin embargo, el magnífico trabajo en equipo que sus pilotos han llevado a cabo en pista, cerca ha estado de colocar a Fernando Alonso dentro de Q3. Un problema en los últimos instantes de su vuelta lanzada le obligaron a levantar el pie y dar por finalizada la vuelta al no poder mejorar su registro.

Contentos con lo sucedido en McLaren, ponen un ojo en el cielo y esperan que las condiciones climáticas les favorezcan en sus estrategias. Ya que las exigencias del trazado belga no son las más favorables para el MCL32. Fernando Alonso tomará la salida desde la undécima posición, cerca de los diez mejores, los de Woking anhelan poder sumar algún punto en la mítica pista de Spa.

Muy diferente se presenta la carrera para el piloto local, Stoffel Vandoorne. Tras los problemas en su unidad de potencia y los cambios pertinentes, el belga partirá desde la última posición, espera que el extra de potencia de su gente le ayude a remontar posiciones.

Alonso

Fernando Alonso (11º, 1:45.090):

"Al final ha sido un día positivo para nosotros, si tienes en cuenta el rendimiento global. Hemos estado a 1,5 segundos de la primera posición en la Q2, y para nosotros eso es como conseguir la pole. Sin embargo, al final de la vuelta no hemos podido entrar en la Q3 por un problema, pero hoy habría sido una posibilidad".

"El equipo ha hecho una gran labor y hemos intentado aprovecharnos de la sanción de Stoffel para meternos en su rebufo en algunas rectas. Pero justo hemos tenido un problema en el peor momento posible en el último intento de la Q2. Lo que me ha hecho perder seis décimas entre las curvas 11 y 12, así que he decidido abortar la vuelta, porque ya no era posible mejorar".

"Mañana saldremos desde la undécima posición, lo cual es una pequeña sorpresa para nosotros en Spa. Quizá al tener neumáticos frescos y poder elegir los compuestos sea mejor que salir décimo".

Stoffel Vandoorne (*15º, sin tiempo):

"Ha sido un día razonablemente positivo, me he preparado para la carrera todo el fin de semana porque sabía que iba a salir el último. El objetivo de hoy era ayudar a Fernando a meter a los dos coches en la Q2 y luego ayudarle con el rebufo, y eso es lo que hemos hecho. Desafortunadamente, se ha quedado a las puertas de la Q3, pero ahora nos tenemos que centrar en mañana. Sé que tengo que remontar mucho al salir 20º".

"Espero poder depender del clima de Spa como hice ayer en las sesiones de entrenamiento. ¡Eso nos ayudaría mucho! Sabíamos que iba a ser difícil entrar en la Q3 aquí. Lo hemos intentado todo hoy y es una pena que Fernando se haya quedado tan cerca".

"Hemos trabajado bien en equipo hoy. Fernando y yo tenemos una muy buena relación, eso lo hemos demostrado en el pasado y de nuevo hoy, trabajamos muy bien juntos. ¡Estoy seguro de que llegará el día en que yo necesitaré su ayuda!".

"Este fin de semana es muy especial para mí, hay muchos aficionados aquí y también cuento con el apoyo de mis amigos y familiares. Sin lugar a dudas me supone un extra de motivación para mi gran premio de casa".

*Stoffel Vandoorne saldrá 20º por una sanción de 65 puestos.

Vandoorne

Éric Boullier, director deportivo de McLaren:

"Hoy el equipo ha mostrado mucho poder y espíritu después de un difícil comienzo de día. Estoy contento y orgulloso de los esfuerzos de cada uno de los chicos y chicas en el garaje, quienes han trabajado sin parar y han ejecutado la estrategia a la perfección para optimizar nuestro potencial para la carrera de mañana".

"Hemos descubierto unos problemas con la unidad de potencia de Stoffel y eso ha llevado a otro cambio de unidad de potencia y, por lo tanto, a más sanciones para nuestra estrella belga en su carrera de casa. Su equipo ha trabajado sin cesar para que el coche estuviera a tiempo para los Libres 3 y me gustaría alabarles y darles las gracias por su gran trabajo. También quiero dar las gracias tanto a Stoffel como a Fernando, quienes han trabajado perfectamente como compañeros a lo largo de la clasificación. En la Q1 Fernando y Stoffel se han ayudado mutuamente con sus rebufos, incluso en la misma vuelta, una hazaña increíble que les ha ayudado a entrar en la Q2".

"En la Q2, Stoffel era plenamente consciente de su posición de salida para la carrera de mañana y ha sacrificado su propio rendimiento para darle un pequeño empujón a Fernando en un circuito que exige muchísima potencia. Enhorabuena Stoff, ¡estoy seguro de que te devolverá el favor cuando haga falta!"

"Después de un complicado inicio al día y a pesar de un gran esfuerzo, haber roto el toque de queda y haber trabajado excelentemente como equipo, es un pena que Fernando no haya podido entrar en la Q3. Se ha quedado muy cerca después de que un fallo al final de su vuelta lanzada no le haya permitido mejorar su marca. Aun así, undécimo no es una mala posición y nos da más opciones para la estrategia de mañana. La historia nos sugiere que será una carrera complicada pero con trabajo duro, suerte, y un cambio potencial de clima, espero que podamos ofrecer un buen espectáculo mañana a nuestros aficionados belgas".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Me siento satisfecho porque Fernando va a empezar la carrera desde una posición en la que va a poder luchar por los puntos en este circuito que exige tanta potencia".

"Como suele ser el caso con Fernando, lo ha dado todo durante la sesión, aunque se haya quedado sin entrar en la Q3, he terminado como el 'mejor del resto' y ha dejado al equipo con la libertad de escoger los neumáticos para la carrera de mañana".

"Pensamos que podríamos haber sacado un poco más de nuestro paquete pero el despliegue de potencia se ha vaciado justo antes del final de la última vuelta lanzada de Fernando. Ahora vamos a trabajar para ajustar los parámetros junto a McLaren y Fernando antes de la carrera".

"En cuanto a Stoffel, detectamos un problema con sus datos del motor de combustión interna después de los Libres 2 de ayer y como precaución anoche decidimos cambiar su unidad de potencia. Teniendo esto en cuenta, su estrategia ha sido concentrarse en la puesta a punto para la carrera en vez de empujar por un puesto".

"También hemos visto un increíble trabajo en equipo entre los dos pilotos hoy. Tanto Stoffel como Fernando han trabajado duro para ayudarse el uno al otro con los rebufos y esto les ha ayudado a progresar a la Q2. Teniendo en cuenta el rendimiento de hoy, creemos que podemos conseguir unos puntos muy necesarios mañana y haremos todo lo posible para maximizar nuestra oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados