Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Pensábamos que clasificar entre los diez primeros era posible aquí"
DECEPCIONADO

Carlos Sainz: "Pensábamos que clasificar entre los diez primeros era posible aquí"

Carlos Sainz: "Pensábamos que clasificar entre los diez primeros era posible aquí"

Sandra Molina   26 de Agosto 2017 19:10

7 comentarios

Los resultados logrados en la clasificación del Gran Premio de Bélgica no son los que esperaban en Toro Rosso. Carlos Sainz logró completar el programa a lo largo de las sesiones. Sin embargo, en clasificación el español no pudo encontrar el ritmo necesario para entrar en la Q3. El piloto se muestra decepcionado por no poder colocar su coche entre los diez mejores. Sainz saldrá desde la decimocuarta plaza y espera poder entrar en el top 10 en carrera y sumar puntos para el equipo.

El ruso, Daniil Kvyat, no tuvo mejor suerte. Los problemas en la unidad de potencia de su monoplaza no le han permitido rodar con normalidad a lo largo de las sesiones. Tan solo pudo marcar el decimoséptimo mejor tiempo. El 26 tendrá que cumplir su sanción, por lo que tomará la salida desde las últimas posiciones.

Sainz

Carlos Sainz (14º, 1:45.439):

"Estoy un poco decepcionado por terminar en la decimocuarta posición en la clasificación de hoy, porque hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora. He estado desde los Libres 1, siempre entre los diez mejores y haciendo muy buenas vueltas. Por lo que empezábamos a pensar que clasificar entre los diez primeros era posible aquí. Pero cuando te ves solo con el decimocuarto mejor tiempo, es muy frustrante. Creo que saqué el máximo del coche, así que sólo tenemos que seguir empujando. Veremos lo que somos capaces de hacer mañana, como he dicho ha sido un buen fin de semana hasta ahora. Así que no hay razón para pensar que no podemos seguir adelante. ¡Esperamos poder sumar algunos puntos!".

Daniil Kvyat (17º, 1:46.028):

"No he pilotado mucho este fin de semana, así que no ha sido fácil. En la tercesa sesión de Libres, esta mañana, tuvimos un problema con la unidad de potencia y tengo que decir que los chicos hicieron un gran trabajo para cambiar el motor a tiempo para la clasificación. Para hacer la mejor vuelta que pude pero no me sentía totalmente cómodo y sólo pudimos terminar en la decimoséptima plaza. Ni siquiera he hecho una sola tanda larga, por lo que es difícil explicar qué esperar para mañana. También tenemos una penalización en parrilla. Así que estaremos en la parte de atrás en la salida, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros y veremos dónde terminamos".

Daniil

James Key, director técnico de Toro Rosso:

"Hoy no ha sido el día que estábamos buscando. Estábamos más cómodos con nuestro progreso el viernes y en general esta mañana en los Libres 3, al menos con Carlos. Encontramos los problemas que detuvieron a Daniil [Kvyat] de correr ayer y los corrigieron de la noche a la mañana, solo para tener un fallo de motor con solo unas cuantas vueltas en la tercera sesión. Así que, por desgracia para él, no ha tenido puntos de referencia real en todo este fin de semana. Por lo que su fin de semana ha sido completamente comprometido y el equipo le pide disculpas por ello".

"Por supuesto, vamos a tratar de hacer todo lo posible para él mañana, aunque tendremos una penalización al montar la quinta unidad de potencia. Me gustaría dar las gracias todos los mecánicos, por lo rápido que cambiaron el motor de Daniil entre el final de los Libres 3 y el inicio de la clasificación. Trabajo que nos permitió sacar el coche y tener a ambos pilotos en pista en Q1. Fue un trabajo absolutamente fantástico y, como siempre, sabemos que podemos confiar en ellos para darle la vuelta cuando tenemos una emergencia".

"Respecto a Carlos, tuvimos un equilibrio similar en el coche a ayer. En general, parecía estar bien en la sesión de Libres, así que completamos el programa como estaba previsto y obtuvimos la información que necesitábamos de la sesión. En clasificación nos parecía bien en la primera parte y estábamos entre los diez primeros en ese punto, pero no avanzamos más allá de ese punto, la Q1 fue la vuelta más rápida de nuestra sesión y no pudimos encontrar un poco más de rendimiento para la Q2".

"Tendremos que mirar dónde perdimos algo de tiempo, pero significó que no pasamos a la Q3 como se esperaba, necesitábamos unas cuantas décimas más para lograrlo hoy. Ahora vamos a echar un vistazo a esto y concentrarnos en la estrategía que seguiremos mañana, ya que las posiciones en parrilla no son las que esperábamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados