Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen empieza fuerte liderando los Libres 1 del GP de Bélgica 2017
CUIDADO CON MERCEDES

Kimi Räikkönen empieza fuerte liderando los Libres 1 del GP de Bélgica 2017

Kimi Räikkönen empieza fuerte liderando los Libres 1 del GP de Bélgica 2017

Edel González Garcés   25 de Agosto 2017 11:35

13 comentarios

Regresa la acción tras el parón veraniego. Los motores han vuelto a rugir, esta vez en Bélgica, como motivo de la celebración de los primeros Entrenamientos Libres del fin de semana. Kimi Räikkönen ha sido el hombre más rápido de la sesión tras marcar un tiempo de 1:45.502. Tras él han terminado Lewis Hamilton, con un 1:45.555 y Sebastian Vettel, con un 1:45.647.

Räikkönen

A pesar de que el finlandés haya comandado la tabla, Mercedes dará la vuelta a la situación conforme el fin de semana vaya avanzando. Räikkönen ha firmado su mejor tiempo con neumáticos ultrablandos mientras que el británico lo ha hecho con blandos, el compuesto más duro y lento que Pirelli ha traído a Bélgica.

Por ello, los de Brackley tienen aún un amplio abanico para mejorar sus cronos con las gomas ultrablandas. En otro ángulo tenemos a los Red Bull. Han terminado 4º (Verstappen) y 5º (Ricciardo) a 8 décimas de los Ferrari. Siguen estando lejos y, con lo visto hasta ahora, no son una amezana real para ellos.

El primero del resto ha sido Carlos Sainz, que ha terminado séptimo con un tiempo de 1:47.446. Con un 1:47.670 le sigue Ocon, que se ha mostrado confiado durante la sesión. Cierran el top 10 Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne.

Bandera roja: golpe de Massa

Felipe Massa se ha visto involucrado en un accidente pasados los primeros 20 minutos de sesión. El de Williams ha perdido su coche en la curva 7 golpeando lateralmente contra los muros. Ha podido salir por su propio pie pero ha tenido que pasar por el centro médico del circuito.

McLaren-Honda, más de lo mismo

Fernando Alonso ha tenido un problema de potencia con su coche en la vuelta de instalación. Se ha escuchado una comunicación con su ingeniero en la que le decían que regresara al garaje. Después de unos minutos, el asturiano ha podido salir de nuevo al trazado con el problema solucionado.

Sin embargo, a mitad de sesión se ha visto envuelto en más problemas, en esta ocasión con el DRS. La pieza aerodinámica no volvía a su posición inicial y ha dado varios giros con el elemento roto. Finalmente se ha solucionado y ha podido continuar con los entrenamientos para marcar un mejor registro de 1:48.252 y terminar 13º.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2017

27/08/2017