Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg sobre Spa: "Se trata de unir sectores y dar lo máximo en cada curva"
OJO AL TIEMPO

Nico Hülkenberg sobre Spa: "Se trata de unir sectores y dar lo máximo en cada curva"

Nico Hülkenberg sobre Spa: "Se trata de unir sectores y dar lo máximo en cada curva"

Sandra Molina   25 de Agosto 2017 10:50

1 comentario

Las vacaciones terminan también para la escudería gala, el equipo llega al Gran Premio de Bélgica con ganas de hacer una buena actuación. Completada la primera mitad del calendario, el objetivo como marca continúa siendo el mismo, finalizar la temporada en la quinta posición de la clasificación.

Atrás queda ya Hungría, cita en la que ninguno de sus pilotos logró finalizar la carrera entre los diez mejores. Nico Hülkenberg tuvo problemas con sus frenos y su compañero, Jolyon Palmer, tan solo pudo ser duodécimo.

Ambos pilotos resaltan las dificultades de pilotar en Spa-Francorchamps, pero también lo impresionante y emocionante de trazar sus míticas enlazadas. Jolyon Palmer destaca sus bonitos recuerdos con su victoria en 2008 en la Fórmula Palmer Audi y su visita al podio en GP2. Mientras que el piloto alemán es precavido y pone un ojo en el cielo, ya que afirma que el tiempo en Spa es extraño y lo tendrán que tener en cuenta.

Nico

Nico Hülkenberg (10º - 26 puntos):

"Es una de mis pistas favoritas, es de las mejores del mundo. El bosque allí es asombroso y la pista en sí misma, es un paisaje excepcional. Cuenta con mucha elevación y por supuesto, tiene Eau Rouge. Cuando observas esta curva en la vida real es especial, pero cuando puedes trazarla, sobre todo en un coche de Fórmula 1, es súper especial. Eau Rouge es emocionante, Pouhon también será bueno y muy rápido".

"Hay muchas curvas y es la vuelta más larga del calendario, hace un equilibrio muy importante. Se trata de unir sectores y dar lo máximo en cada curva, eso te dará un buen tiempo de vuelta; ese es el reto clave de Spa. Me gusta el sector medio en particular. Es bastante atareado, pero es divertido pilotar allí. Spa-Francorchamps es conocido por su tiempo extraño, así que tendremos que tener en cuenta si está mojado o seco".

Jolyon Palmer (19º - 0 puntos):

"Lo primero que te choca es Eau Rouge, es increíble. Si lo ves en la televisión es impresionante, pero pilotar ahí es inmenso. Pouhon será una curva emocionante este año, es una doble curva de izquierdas muy rápida. Blanchimont es plano y conduce a la chicane de La Parada del Autobús, que es un gran lugar de adelantamiento".

"Gané una carrera en Spa en 2008, en la Fórmula Palmer Audi Series. Recuerdo que estaba mojado, ¡lo cual es bastante típico en Spa! He estado en el podio en GP2 pero perdí la victoria en esa categoría. Yo estaba en la primera fila en 2014 en GP2 y tuve una clasificación decente en Fórmula 1 el año pasado. He tenido algunos buenos recuerdos, pero estoy obligado a hacer algo más".

Jolyon

Rémi Taffin, director técnico de motores:

"Tenemos el potencial para un buen resultado. En las últimas carreras nuestros coches han estado funcionando bien y no veo razón por la que esta tendencia no pueda continuar. Spa tiene curvas de alta velocidad, así como algunas rectas que serán una prueba real. Tenemos que lidiar con la difícil parte entre La Source y Les Combes. Los pilotos están en plena aceleración durante casi dos kilómetros y encontrarse con la mítica Eau Rouge. Spa será extenuante para la unidad de potencia, dado que al rededor del 67 por ciento de la vuelta se gasta a toda velocidad. Pero tenemos pilotos conduciendo bien, un chasis que está funcionando bien y un motor que progresa. Spa y Monza verán nuevas actualizaciones de software y hardware; todo apunta en la dirección correcta".

Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault:

"El Gran Premio de Bélgica marca el inicio del segundo tramo de la temporada y es vital que regresemos a los puntos. Se están dando pasos claros y nos dirigimos en la dirección correcta, en cuanto a velocidad y fiabilidad. Las vacaciones de verano llegaron en un buen momento, ya que tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre estos últimos meses y tener un periodo para cargar las pilas".

"Estamos emocionados por salir en Bélgica y reiniciar la temporada con una nota brillante, pero para ello necesitamos mantener nuestro enfoque y trabajar duro, juntos como equipo. Terminar la temporada en quinta posición es nuestro objetivo, pero requiere resistencia y determinación por parte de todos los miembros del equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2017

27/08/2017