Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, para Spa: "Es duro hacer los reglajes para las rectas y el Sector 2"
DECISIÓN DIFÍCIL

Carlos Sainz, para Spa: "Es duro hacer los reglajes para las rectas y el Sector 2"

Carlos Sainz, para Spa: "Es duro hacer los reglajes para las rectas y el Sector 2"

Martín Yuguero Rafar   24 de Agosto 2017 11:28

4 comentarios

La filial de Red Bull llega a Bélgica para afrontar la duodécima cita del calendario y así comenzar la segunda mitad de la temporada. A los pilotos de Toro Rosso les apasiona este trazado por sus características y por la historia que guarda.

Carlos Sainz aterriza en Spa con la moral alta tras su séptima posición en Hungría. Sin embargo, se enfrenta a una carrera en la que nunca logró completar las 44 vueltas estando en Fórmula 1, pero viene a cambiarlo. Por otro lado, Daniil Kvyat acabó en undécima posición en Budapest, al borde de puntuar. Pero quiere volver ya a la zona de puntos porque no suma desde el Gran Premio de España.

La temporada pasada, ambos pilotos partieron desde la parte trasera de la parrilla. Sainz salió decimocuarto, pero hizo una gran remontada en la primera vuelta hasta subir a la séptima. Aunque su carrera terminó debido a un pinchazo en la rueda trasera derecha en la segunda zona de DRS, esto hizo que el español tuviera que abandonar en Les Combes. Mientras que Kvyat calificó decimonoveno en clasificación, pero en carrera finalizó decimocuarto, solo por delante de Jolyon Palmer, Esteban Ocon y Felipe Nasr.

Este año, Carlos quiere romper su racha de abandonos en Bélgica y lograr un buen resultado para el equipo y para él. Mientras que Daniil confía en que esta carrera sea interesante y continúe siendo una gran experiencia de pilotar.

Carlos Sainz en Hungría

Carlos Sainz (9º - 35 puntos):

"Me encanta correr en Spa porque es un circuito que tiene un poco de todo. Tiene largas rectas donde buenos adelantamientos pueden tener lugar. También tiene muy buenas curvas como el Sector 2 en particular. Es duro encontrar el equilibrio del coche y los reglajes para las largas rectas y el segundo sector, pero me divierte el reto".

"Hay una curva que quizá no es tan famosa como las otras, pero me gusta mucho y es una de las más difíciles. Cuando dices Spa, todos piensan siempre en Eau Rouge, pero una de las curvas más complicadas del mundo es Pouhon. Vamos a 260km/h, en séptima velocidad, es una que siempre tienes en mente".

"Spa es uno de mis circuitos favoritos, pero nunca acabé una carrera en F1. Pienso que la carrera de 2016 fue incluso más frustrante que la de 2015 porque había hecho una de las mejores vueltas de mi vida. Comencé decimocuarto y, al final de la primera vuelta, estaba séptimo. Pero, de repente, tuve un pinchazo en mitad de la recta debido a los restos de fibra de carbono. Recuerdo estar tan motivado y de repente todo desapareció".

"Recuerdo que el año pasado, este fin de semana fue muy caluroso, más que en España. Pero fue un fin de semana especial. Estábamos en Bélgica, pero sentías que estabas en alguna parte de España".

Daniil Kvyat (16º - 4 puntos):

"Spa-Francorchamps es un trazado legendario y uno de los que me gusta competir cada año. Creo que a todos los pilotos les gusta. Es un circuito genial con una gran historia. Lo primero que te viene a la cabeza, cuando estás aquí, es Eau Rouge. Pero tengo que decir que cada curva es especial y única".

"Es el más largo del calendario y es una experiencia muy divertida. Como la trazado es tan grande puede llover en una parte y en otra estar seco. Esto hace que las carreras sean muy interesantes por lo que necesitas estar listo para todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2017

27/08/2017