Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre Spa: "Gran fin de semana y gran interrogante respecto a la meteorología"
ANSIOSO POR CORRER

Sergio Pérez, sobre Spa: "Gran fin de semana y gran interrogante respecto a la meteorología"

Sergio Pérez, sobre Spa: "Gran fin de semana y gran interrogante respecto a la meteorología"

Sandra Molina   24 de Agosto 2017 11:55

36 comentarios

Las vacaciones se han acabado para la Fórmula 1 y por tanto, también para Force India. Quienes regresan para disputar la segunda mitad del campeonato y lo hacen en Spa. Trazado en el que, a priori, el VJM10 debe adaptarse sin problema al diseño de la pista, así lo afirma Esteban Ocon.

La mirada está puesta en las nueve carreras restantes y lejos queda ya Hungría, donde la dupla de Force India logró finalizar en octava y novena posición.

La primera mitad de la temporada ha tenido aspectos positivos y negativos para el equipo indio. Sus pilotos lograron puntuar en diez de las once carreras disputadas, pero también perdieron importantes puntos en algunos Grandes Premios. Las disputas entre Sergio Pérez y Esteban Ocon sumaron un extra de polémica innecesario dentro del equipo. Pero tal y como afirman desde la escudería, esperan poder compensar los puntos perdidos en esta segunda mitad.

Sergio Pérez

Sergio Pérez (7º - 56 puntos):

"Me siento fresco y relajado después de las vacaciones de verano. Estoy realmente ansioso por volver a correr. Tuve un muy buen descanso con mi familia, pero ahora no puedo esperar para volver a la pista. Bélgica es un de los mejores circuitos para experimentar un Fórmula 1. Me encanta el diseño de alta velocidad y la historia del lugar; se llega a conocer a algunos aficionados muy apasionados. Es un gran fin de semana, pero también un gran interrogante respecto a la meteorología. Normalmente siempre llueve, por lo menos uno de los días".

"Pouhon es una de mis curvas favoritas del año. Es tan rápido y satisfactorio cuando lo haces bien. Los coches de 2017 se sentirán muy especiales en esta parte de la vuelta. Así como en Eau Rouge. Al comenzar la segunda parte de la temporada, quiero mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos sido competitivos, pero también perdimos algunas oportunidades de anotar más puntos de los que conseguimos. Espero que compensemos los puntos perdidos en las próximas carreras".

Esteban Ocon (8º - 45 puntos):

"He pasado las vacaciones de verano en el sur de España, mis baterías están completamente cargadas y estoy deseando volver al coche. Se cumple un año para mí como piloto de Fórmula 1, lo cierto es que el tiempo ha pasado muy rápido. ¡Así que ya no soy un novato! Spa es el trazado donde debuté el año pasado, es una gran pista, pero no necesariamente una de mis favoritas. Hay algunas curvas especiales, el segundo sector tiene un buen ritmo".

"Por lo general, Spa un buen circuito para las carreras, porque allí es más fácil adelantar en comparación con otras pistas. También está su famoso clima, que hace que sea imprevisible. No me importa si llueve porque nos podría traer más oportunidades".

"Creo que podemos ser competitivos este fin de semana, independientemente de si es en seco o en húmedo. El diseño de la pista debe adaptarse bastante bien a nuestro monoplaza. Todo el mundo ama pilotar en Eau Rouge y es sin duda la parte más famosa de la vuelta. En estos coches será una experiencia increíble. Tal vez la primera vuelta de la carrera sea un reto, pero después de eso creo que deberíamos ser capaces de hacerlo fácilmente".

Esteban Ocon

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

"Spa es un circuito emblemático y una gran prueba para la maquinaría de la Fórmula 1. Es la vuelta más larga de toda la temporada, con una mezcla de curvas lentas y rápidas, largas rectas y cambios de elevación, encontrar los ajustes correctos siempre es un desafío. Hay algunas curvas únicas, como el complejo Eau Rouge. Con su compresión y descompresión rápidas, que exigirá mucho al piloto, al monoplaza y a los neumáticos. También hay muchas curvas largas y rápidas que suponen grandes cargas en los neumáticos. Por lo que será importante entender y conocer cómo funcionan los compuestos de esta carrera".

"Por lo general, las carreras en Spa son muy entretenidas, hay bastantes oportunidades de adelantamiento, los errores son fácilmente castigados y las condiciones climáticas pueden jugar un papel muy importante. A menudo llueve, la naturaleza en la que se encuentra el circuito, significa que puedes pilotar en un trazado totalmente empapado en un sector y en otro estar totalmente seco. Elegir la estrategia correcta y estar listo para adaptarse a las circunstancias cambiantes es crucial".

Vijay Mallya, director de Force India

"Spa es siempre un fin de semana especial para la Fórmula 1. Es uno de los mejores circuitos del mundo y un maravilloso lugar para apreciar a los mejores pilotos en los coches más rápidos. Estamos a mitad de camino en la temporada, nos sentimos optimistas para las nueve carreras restantes. Junto con Spa, hay algunas otras pistas que nos permiten mostrar la velocidad del VJM10. Estamos presionando mucho con el desarrollo de este coche y hay algunos pasos adicionales que introduciremos en los próximos Grandes Premios".

"Nuestra consistencia ha sido nuestra fuerza este año. Hemos anotado puntos en diez de las once carreras hasta ahora y hemos tenido puntos dobles en nueve de esas carreras. Estoy orgulloso del equipo por este logro y demuestra que todo nuestro trabajo duro está dando frutos. Todavía tenemos la mira puesta en el podio para este año y si surge la oportunidad creo que estamos listos para aceptarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2017

27/08/2017