Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Es más fácil subir Eau Rouge con estos coches, pero aún es un reto"
SE MANTIENE LA MAGIA

Max Verstappen: "Es más fácil subir Eau Rouge con estos coches, pero aún es un reto"

Max Verstappen: "Es más fácil subir Eau Rouge con estos coches, pero aún es un reto"

Martín Yuguero Rafar   23 de Agosto 2017 10:20

9 comentarios

Los toros rojos volverán a las pistas después del parón de verano. Como cada año, la temporada se relanza en el histórico Spa-Francorchamps para afrontar la segunda mitad del calendario. Red Bull aterriza en Bélgica, dejando la vista atrás a Hungría en la que Max Verstappen finalizó quinto y Daniel Ricciardo abandonó.

Desde que comenzó la década, la escudería austriaca consiguió 3 victorias (Sebastian Vettel en 2011- 2013 y Daniel Ricciardo en 2014), 7 podios y 2 pole position (una de Vettel y la otra de Mark Webber). El último gran resultado de un Red Bull en tierras belgas fue en 2014, en consecuencia del incidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ricciardo sumó su tercer y último triunfo en aquella temporada.

Max Verstappen está impaciente para que comience el fin de semana ya que Bélgica está al lado de su país natal y eso facilitará la llegada de fuerza holandesa. Además, le apasiona el trazado de Spa que, a pesar del gran desarrollo de los monoplazas, sigue siendo un buen desafío. Por otro lado, Daniel Ricciardo tiene muy buenos recuerdos de esta pista por haber logrado un inesperado triunfo en Bélgica.

Max Verstappen en Hungría

Max Verstappen (6° - 67 puntos):

"No puedo esperar para llegar a Spa, me encanta el circuito y será bueno ver muchos aficionados naranjas en las gradas. Para mí, sientes que estás en el Gran Premio de casa porque está muy cerca de la frontera. Aunque no hay ninguna carrera holandesa, llegarán muchos fans. El año pasado hubo muchas camisetas y banderas naranjas a lo largo del trazado, lo hace incluso más especial".

"Spa es mi circuito favorito del año. Cuando quieres hacer una buena vuelta, tienes que hacer todo bien y eso es gratificante. Hay una buena sucesión de curvas rápidas, pero el mejor momento es Eau Rouge cuando subes la colina. Aunque es fácil ir a fondo con los coches de F1 modernos, aún es bueno cuando tocas el asfalto con el suelo del coche y cuando llegas a lo más alto ves mucha luz. Este año será un poco más rápido con los nuevos coches lo que será un desafío y más divertido".

Daniel Ricciardo (4° - 117 puntos):

"Cuando pienso en Spa, siempre pienso en mi victoria de 2014. Claro, es más divertido cuando ganas, pero a la misma vez, ganar es ganar. Aunque tuve un liderato cómodo ese año, aún puedo sentir la presión. Nunca es tan fácil como parece. Me divierto en Pouhon, es rápida, una cuesta abajo a izquierdas. Es probablemente mi curva favorita. La zona de Les Combes tienes que hacer bien también, es muy importante. Aunque la última curva no es la más bonita de todas, es crucial para conseguir una buena vuelta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados