Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre Bélgica: "Se debería adaptar a nosotros, pero puede cambiar"
CAUTO

Toto Wolff, sobre Bélgica: "Se debería adaptar a nosotros, pero puede cambiar"

Toto Wolff, sobre Bélgica: "Se debería adaptar a nosotros, pero puede cambiar"

Martín Yuguero Rafar   23 de Agosto 2017 09:00

7 comentarios

El Gran Premio de Bélgica dará comienzo la segunda mitad de la temporada después del descanso veraniego. Desde que empezó la era V6 Turbo en 2014, Spa-Francorchamps es territorio Mercedes, una pista que se adapta a la perfección al equipo alemán: 3 pole position (dos de Nico Rosberg, frente a una de Lewis Hamilton), 2 victorias (una y una de cada piloto) y 5 podios. En 2014 fue la única ocasión en la que ninguna estrella plateada se subió a lo más alto del podio, por el incidente entre Rosberg y Hamilton en Les Combes.

A pesar de los éxitos pasados, Toto Wolff destaca que este año es distinto a los anteriores debido al cambio de reglamento. El director austriaco está orgulloso de que se mantengan arriba y de que sigan como el equipo a batir.

De cara a la mítica carrera belga, Wolff es precavido sin importar que en años previos hayan sido los claros dominadores de las primeras posiciones. Ahora la competencia es mayor, con Ferrari y Red Bull al acecho.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"El descanso veraniego llegó en un momento perfecto para nosotros. La temporada está siendo buena y hemos demostrado muchas cualidades de nuestro equipo".

"Hemos superado un comienzo difícil, pero hemos mejorado significativamente un coche que era rápido pero complicado. Ganamos seis carreras de once, incluyendo las victorias de nuestros dos pilotos. Estamos arrastrando 14 puntos en uno de los campeonatos y en el otro lo estamos liderando por 39. Pero no ha sido fácil. Hemos aprendido de las duras lecciones, nos hemos fortalecido como grupo, pero hay mucho en lo que seguir mejorando".

"Para nosotros estaba claro que este 2017 sería una temporada muy diferente. Anteriormente, tuvimos el lujo de tener una ventaja de rendimiento respecto al resto, lo que significó que nuestros pilotos estuvieran luchando por el título entre ellos".

"Este año, las reglas cambiaron para reajustar el equilibrio competitivo de la parrilla y funcionó. Por primera vez, el equipo ganador ha mantenido este status después de un gran cambio de reglamento. Estamos orgullosos de ser un ejemplo, pero ahora es otra historia. Se nos ha unido Ferrari y también Red Bull. Esta es la nueva realidad, estamos lo suficientemente abiertos para adaptar nuestro enfoque a estas nuevas circunstancias".

Bottas y Hamilton en Hungría

"Nuestros objetivos siguen siendo los mismos que los de la primera carrera: ganar ambos mundiales. La historia ha demostrado que el coche más rápido normalmente te trae el título de pilotos. Pero con la alineación más consistente de pilotos, ganas el de constructores. Las prioridades están claras: debemos mantener el rendimiento del coche en cada carrera, sin cometer errores para maximizar nuestro potencial en cada trazado".

"Desde lo que hemos visto en la primera mitad de la temporada, el equilibrio ha oscilado de una manera u otra según el circuito. Red Bull será una amenaza si pueden aprovechar el rendimiento que han mostrado en Hungría. Necesitamos seguir mejorando, ser honestos con nuestras fortalezas, aplicados con nuestras debilidades y tomarse la temporada, fin de semana a fin de semana".

"Sobre el papel, la gente supone que Spa debería adaptarse a nuestro coche porque es un circuito en el que la eficiencia aerodinámica es extremadamente importante. Pero las suposiciones son peligrosas, hemos visto muchas veces en este año que se puede cambiar de un fin de semana a otro. No haremos suposiciones, tenemos que asegurarnos de hacer el mejor trabajo para maximizar nuestros puntos".

"La motivación y la determinación en la fábrica son más grandes que nunca. Hungría demostró la fortaleza de nuestro equipo y nos propondremos usarlo en la segunda mitad de este año para demostrar esa fuerza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2017

27/08/2017