Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "El riesgo debe ser siempre una parte del ADN de la Fórmula 1"
APUESTA POR VETTEL

Helmut Marko: "El riesgo debe ser siempre una parte del ADN de la Fórmula 1"

Helmut Marko: "El riesgo debe ser siempre una parte del ADN de la Fórmula 1"

Sandra Molina   18 de Agosto 2017 17:22

13 comentarios

El austriaco Helmut Marko afirmó que el objetivo de Toro Rosso era finalizar en quinta posición, pero piensa que será difícil. Comentó que los incidentes, como el ocurrido en Silverstone entre sus pilotos y los problemas de fiabilidad son lamentables. Respecto a Red Bull, Helmut explicó que la tercera posición en clasificación no es suficiente, pero con su motor Renault poco más pueden hacer.

En cuanto al polémico halo y otras medidas de seguridad, el expiloto indicó que el riesgo debe ser siempre una parte del ADN de la Fórmula 1. Ya que como dice, en otros deportes tienen mayor exposición a lesiones.

Su experiencia junto al piloto alemán, Sebastian Vettel, durante sus exitosos años en Red Bull hacen que Marko piense que su fuerza mental será decisiva en la lucha por el título. Sumado al gran rendimiento mostrado por la Scuderia, espera que a final de temporada el de Heppenheim se haga con su quinto mundial de pilotos en la máxima categoría del automovilismo.

Marko-Sainz

¿Problemas en Toro Rosso?

"¿Por qué es problemático? Creo que el equipo cumplió como debía. Los incidentes como el de Silverstone con sus pilotos son lamentables, al igual que los problemas de fiabilidad. El objetivo era terminar quinto en la clasificación y pienso que será bastante difícil. Budapest se volvió a nuestro favor, pero a partir de Spa veremos más la trasera del Mercedes. En la primera mitad de temporada tuvimos muchas oportunidades que no hemos aprovechado, es una pena".

El futuro de Carlos Sainz

"¡Rumores! Típicos rumores de verano. En Spa verán a Carlos en un Toro Rosso".

Posible regreso de Robert Kubica

"Antes de su accidente, Kubica fue uno de los pilotos más rápidos de su época. Además de eso, tuvo un buen momento con Renault, si piensan que eso puede continuar, entonces tiene sentido para ellos. Creo que sería bueno que Robert regresara. Respecto a la edad, pienso que Verstappen es la excepción. Generalmente, hay que mirar la personalidad de un piloto. Hay algunos como Max que están listos en su adolescencia. Mientras que otros necesitan más tiempo. Si Kubica todavía tiene lo que se necesita, ¿Por qué no?".

Marko-Max

Padres pilotos, ¿ayuda o estorbo?

"El piloto tiene un contrato con nosotros, por tanto le decimos a los padres que hablamos con nuestro empleado".

¿Defensor del riesgo en la Fórmula 1?

"Sí. Si miras por ejemplo otros deportes, los esquiadores están mucho más expuestos al riesgo de sufrir lesiones que los pilotos de Fórmula 1. O los jugadores de fútbol, cada fin de semana podemos ver a algun jugador con cojera fuera del campo. Solo si algo va realmente mal hace que el piloto se lastime en Fórmula 1. El riesgo debe ser siempre una parte del ADN de la categoría".

¿Quién se llevará el título?

"Pienso que ganará Vettel, porque conozco su fuerza mental. Además, Ferrari ha elevado su nivel. Yo diría que Silverstone fue una excepción. Claramente, Ferrari ha sido el coche más fuerte en la primera mitad de temporada, solo que debido a ciertas circunstancias no han podido materializar todas sus posibilidades".

Marko-Vettel

¿Alguna vez se ha enfrentado a la fortaleza mental de Sebastian Vettel?

"No, nunca. Pero lo que es un hecho es que hemos estado 60 puntos por detrás antes de las vacaciones de verano y ganamos el título con él. Seb utilizará este descanso de verano para volver aún más fuerte. Así lo conozco".

Red Bull P3 en clasificación, ¿suficiente?

"No, no es lo suficientemente bueno para Red Bull, pero con el motor esta es la mejor posición que podemos conseguir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.