Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "Mi mejor carrera fue en Canadá, allí me sentí mejor"
10 DE 11

Esteban Ocon: "Mi mejor carrera fue en Canadá, allí me sentí mejor"

Esteban Ocon: "Mi mejor carrera fue en Canadá, allí me sentí mejor"

Sandra Molina   15 de Agosto 2017 21:30

62 comentarios

El piloto de la escudería Force India, Esteban Ocon, hace balance de su primera mitad de la temporada en una entrevista para la web de la Fórmula 1.

El francés es octavo en la clasificación de pilotos, con 56 puntos, siguiendo de cerca los pasos de su compañero de equipo, Sergio Pérez. El piloto de 20 años está siendo para muchos la sensación de la temporada. De las once carreras disputadas, Ocon ha logrado cruzar la línea de meta dentro del top 10 en diez Grandes Premios. A excepción del trazado monegasco, donde solo pudo ser duodécimo.

Ocon

Para muchos la sensación de la temporada

"¿En serio? ¡Guauu! Pero la realidad es más sobria, no se puede planificar el éxito.Respetamos los objetivos que establecimos al comienzo de la temporada, lo que significa sumar puntos en cada carrera. Eso es más o menos lo que estoy haciendo".

El equipo espera resultados

"¡Tengo que trabajar muy duro! Lo cierto es que tengo mucha menos experiencia que Sergio [Pérez] así que tengo que ponerme al día con todos los detalles, naturalmente. Antes y después de cada carrera acudo a la fábrica para trabajar en el simulador. Creo que eso hace una gran diferencia".

Al ser preguntado por cuánto tiempo invertirá más que su compañero. "No quiero decir un número, así que vamos a decirlo de esta manera, ¡Mucho más!".

El incidente de Bakú

"¡Terminamos su racha de quince carreras en los puntos! ¡Nosotros! Fui a la fábrica justo después y el equipo dijo que se trataba de un incidente de carrera y que ambos cometimos errores. Por supuesto, esto no debería suceder. Pero una carrera en una pista de este tipo, estas cosas pueden pasar, el riesgo es mayor. Nos han dicho que debemos ser más cuidadosos en el futuro, ya que no fue solo su culpa o solo mía. Fin de la historia".

¿Has sorprendido a tu compañero?

"¡Espero! No estoy aquí para quedarme detrás de él todo el tiempo. Quiero empujar muy fuerte".

FI

¿Su llegada a la Fórmula 1 de otra forma?

El francés llegó a la categoría el pasado año, en el Gran Premio de Bélgica. El asiento de Rio Haryanto en Manor quedó libre debido a su situación financiera. "Nunca he pensado en ello. Probablemente, habría terminado la temporada del DTM con la esperanza de entrar en la Fórmula 1 en 2017. Pero posiblemente, no hubiera sido con Force India. Supongo que habría sido difícil encontrar asiento a finales de 2016, ni siquiera quiero pensar en ello. Nunca he hablado con Rio [Haryanto], realmente no le conozco. Espero haber aprovechado bien mi oportunidad".

Junto a Stroll, ¿Hamilton/Rosberg del futuro?

Caminos muy diferentes los que han llevado a Lance Stroll y a Esteban Ocon a la Fórmula 1. Los padres del francés vendieron su casa para financiar las carreras de su hijo, viviendo en una caravana durante algunos años. "Para ser honesto, lo espero. Lance es un gran tipo y espero que tenga éxito en el futuro... detrás de mí, obviamente. Pero sí, sin el éxito de mi carrera que hizo que las piezas del rompecabezas encajaran en sus lugares correctos, probablemente estaría trabajando como mecánico o cualquier otra cosa".

Esteban Ocon afirmó que sin la intervención de Toto Wolff para ayudar en su carrera, quizá estaría lanzando hamburguesas, era solo una broma pero se volvió viral en todo el mundo. "Ser mecánico habría sido la mayor posibilidad. Así que sí. ¡Tengo hambre! Sé de dónde vengo y también de todos los sacrificios que mis padres han hecho para que mi carrera fuera posible. Probablemente, esto es una similitud con Lewis [Hamilton]".

Diez veces entre los diez mejores en once carreras

"Personalmente, mi mejor carrera fue en Canadá; allí me sentía mejor. Pero también conservo un gran recuerdo de Barcelona. Cuando los chicos se subieron a la valla y nos gritaban, eso fue muy especial. En ese momento acabamos en cuarta y quinta posición, pero fue como haber conseguido un doblete".

Barcelona

Presión desde muy joven

"Solo puedo decir que si no lo hubiera conseguido, habría sido terrible. Tuve una enorme presión desde muy joven. Yo no era un chico normal, no tenía vida de niño. Probablemente, pueda decir que directamente pasé de ser un niño a la vida adulta. Seguro que es un poco exagerado, pero cuando eres tan joven te sientes de esa manera. Comprendí los hechos de la vida desde muy temprano. Fue un momento difícil, pero ahora es el momento de disfruta".

El físico en estos nuevos monoplazas

"No es cuestión de voluntad, es la formación, créanlo o no. Si me pones contra alguien que es el doble de grande, te prometo que no es más fuerte que yo. Ojalá fuera más una cuestión de voluntad, entonces haría primera línea y podio todo el tiempo".

Budapest cerraba un ciclo

El Gran Premio de Budapest cerraba, en cuanto a número de carreras, la primera temporada completa de Ocon en la máxima categoría del automovilismo. "¿Sabes lo que me dijo mi padre antes de volar a Budapest? No me dijo nada sobre una temporada completa, solo dijo: 'Ten cuidado el domingo, porque todo el mundo quiere hacer bien las cosas antes de las vacaciones. Esta carrera se quedará más tiempo en la cabeza de las personas'. ¡Estuve de acuerdo!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.