Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "La Fórmula 1 es mi lugar, lo he demostrado"
ESFUERZO PROPIO

Lance Stroll: "La Fórmula 1 es mi lugar, lo he demostrado"

Lance Stroll: "La Fórmula 1 es mi lugar, lo he demostrado"

Sandra Molina   11 de Agosto 2017 13:33

16 comentarios

El joven piloto canadiense, Lance Stroll, se muestra cansado de que midan su valía en función del capital económico de padre. Tal y como afirma el propio piloto, los números están ahí al igual que sus logros, conseguidos en pista. Consciente de lo que significa la oportunidad que tuvo de pequeño, asegura que también ha trabajado duró para alzarse con sus campeonatos y llegar a la Fórmula 1.

El inicio de la temporada no fue fácil para el de Montreal, tres abandonos en las tres primeras carreras provocaron que los más críticos le señalaran. Sin embargo, el piloto a pesar de su corta edad, se mostró maduro y continuó trabajando. En su séptima participación, el Gran Premio de casa para él, inauguraba su casillero de puntos, cruzó la línea de meta en novena posición ante su afición. Tan solo una carrera más tarde, Lance Stroll se subía por primera vez al podio, una tercera plaza en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Actualmente, Lance Stroll es duodécimo en la clasificación de pilotos con 18 puntos, a tan solo 5 de su compañero de equipo.

Lance Stroll

Cansado de que digan "es solo dinero"

"Lo tienen que olvidar y al mismo tiempo tienen que mirar los hechos, no estoy aquí para demostrar que alguien está equivocado, estoy aquí para hacerlo por mí y por mi equipo. Sé por lo que estoy aquí y no es para demostrar a los críticos o lo que sea, merezco estar aquí. Gané el campeonato de Fórmula 3 y fui el más joven en ganar, con un gran margen de diferencia y mucho trabajo".

"Y ahora, el novato más joven en subir al podio, eso es un logro y no es justo que la gente me quite eso y diga 'es solo dinero', no es cierto. Mirando esos resultados y los puntos, estoy en la lucha de mitad de tabla. Aún habrá fines de semana difíciles y también buenos fines de semana, así es como funciona. Pero he demostrado que la Fórmula 1 es mi lugar, los resultados hablan por sí mismos".

Se siente afortunado por sus orígenes

"Yo sé por qué estoy aquí, no puedo negar la realidad. La realidad es que tuve una gran oportunidad de niño que mucha gente no tiene. Soy muy afortunado por venir de donde vengo y ser capaz de pasar de Canadá a Europa para perseguir mis sueños. Pero luché con mis propias manos y gané mis campeonatos para llegar aquí. Gané mi campeonato de Fórmula 4, gané mi campeonato de Fórmula 3, hice todo eso y obtuve mis puntos de la superlicencia, algo que no todos pueden conseguir".

"Todo esto conseguí para poder entrar en la Fórmula 1. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado de crecer como un niño, pero al mismo tiempo he trabajado duro para llegar aquí. Podría estar corriendo en el último lugar con todo el dinero del mundo, pero no es así y esto es lo que me importa".

No es un deporte económico

"En la Fórmula 1, a excepción de si estás en los tres primeros equipos, necesitas un respaldo para ayudarte. Incluso en las filas inferiores, el automovilismo es increíblemente caro. Tengo patrocinadores, así que me han respaldado a mí y no a mi padre, por lo que hay más en la historia que el dinero de mi padre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados