Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Hemos perdido terreno, pero esperamos ser más competitivos"
DIFICULTADES EN EL TÚNEL

Christian Horner: "Hemos perdido terreno, pero esperamos ser más competitivos"

Christian Horner: "Hemos perdido terreno, pero esperamos ser más competitivos"

Sandra Molina   11 de Agosto 2017 10:10

5 comentarios

El director de Red Bull, Christian Horner, ha explicado las dificultades sufridas en el túnel del viento al inicio del campeonato. El nuevo diseño de los monoplazas, con el aumento de tamaño del coche y de los neumáticos reportaba datos erróneos a los de Milton Keynes.

Los elementos que probaban no les hacían obtener los mismos resultados en pista y en las simulaciones, por lo que se encontraban un poco perdidos y distanciados de la cabeza. Entender y solucionar este problema les llevó cerca de dos meses; mientras que sus rivales iban avanzando, ellos perdían terreno.

Al margen de las dificultades, los pilotos de Red Bull han logrado subir al podio en seis ocasiones, una de ellas la inesperada victoria de Daniel Ricciado en el Gran Premio de Azerbaiyán. El equipo se sitúa tercero en el mundial de constructores con 184 puntos, lejos de Mercedes y Ferrari.

Daniel Ricciardo

El nuevo diseño generó problemas

"Las piezas no funcionaban en pista igual que en las simulaciones. Principalmente, fue el túnel de viento el que nos tuvo un poco perdidos. El tamaño del coche y de los neumáticos nos reportaron algunos datos falsos en el túnel, cuando antes había sido siempre muy fiable en las áreas específicas; de repente perdimos esta exactitud entre los datos de pista y el túnel".

"El gran problema que tuvimos es que, de repente, el coche se hizo más grande. Lo que bloqueó el túnel, que en nuestro caso particular era bastante sensible a esos datos, creando problemas que nunca habíamos visto antes. Probablemente, entender y subsanar esto nos costó un par de meses. Por supuesto, desde entonces estamos trabajando duro para tratar de recuperar el tiempo perdido, pero los demás no están parados".

Buenos progresos

"La distancia entre ejes, el concepto fundamental del coche es el mismo. Cómo evolucionó, es la dirección de la evolución lo que ha cambiado y ha mejorado el rendimiento del coche".

"Desde Barcelona, en cada Gran Premio hemos conseguido sacar cada vez un mayor rendimiento al coche. Logrando tener muy buenos progresos durante la primera mitad del año. Aunque hemos perdido mucho terreno al principio, pero esperamos ser más competitivos en la segunda mitad de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados