Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefano Domenicali, sobre la F1 de 2017: "El campeonato está totalmente abierto"
ORGULLOSO

Stefano Domenicali, sobre la F1 de 2017: "El campeonato está totalmente abierto"

Stefano Domenicali, sobre la F1 de 2017: "El campeonato está totalmente abierto"

Martín Yuguero Rafar   10 de Agosto 2017 11:19

25 comentarios

La temporada 2017 está siendo apasionante ya que el título está al alcance de tres pilotos. Este año puede romper con la hegemonía Mercedes que llevamos desde 2014 en la que Nico Rosberg y Lewis Hamilton eran los únicos en disputárselo. Sin embargo, Ferrari y especialmente Sebastian Vettel están a un alto nivel, tanto que pueden rivalizar de tú a tú con las estrellas plateadas. Con el Cavallino Rampante siendo competitivo, el espectáculo está garantizado.

Tras haberse disputado la primera mitad del calendario, el mundial está en un pañuelo. Sebastian Vettel es el líder de la categoría con 202 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 188 y Valtteri Bottas posee 169, uniéndose a la pelea por la corona.

Vettel, Hamilton y Bottas

Stefano Domenicali, exdirector deportivo de Ferrari y actual CEO de Lamborghini, destaca que este año está siendo el punto de inflexión en Fórmula 1. Además, dio una opinión positiva del Halo más allá de su estética en los monoplazas. Por último, Lamborghini no está interesado en participar ni en Fórmula 1, ni en Fórmula E.

Año trepidante

"Veo una temporada más interesante que las anteriores, con un campeonato totalmente abierto que puede decidirse en la última carrera. Como italiano, espero que podamos acabar con un resultado que devuelva la gran pasión que rodea a Ferrari en nuestro país".

Mejora en la protección de los cockpits

"La FIA está en lo correcto de poner la seguridad como prioridad. Recuerdo muchas innovaciones que tuvieron una reacción negativa del público, pero pienso que nadie puede cuestionar la utilidad. El problema estético se olvidará pronto".

Sin interés por el momento

"Nuestra prioridad es la tecnología que ya tenemos. No veo este paso a corto plazo para ninguna súper marca deportiva. La Fórmula E es interesante para muchos fabricantes pero pienso que es complementario al motorsport tradicional".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.