Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Como equipo, no podemos estar contentos con la temporada hasta ahora"
VACACIONES PARA PENSAR

Fernando Alonso: "Como equipo, no podemos estar contentos con la temporada hasta ahora"

Fernando Alonso: "Como equipo, no podemos estar contentos con la temporada hasta ahora"

Sandra Molina   10 de Agosto 2017 10:00

67 comentarios

El piloto español, Fernando Alonso, hizo balance de la primera parte de la temporada. El ovetense se muestra satisfecho en lo personal, esto es así por varios motivos. El nuevo diseño de los monoplazas de 2017 ha permitido al piloto rescatar su estilo de pilotaje y con ello sentirse más competitivo en pista. También destaca su participación en la Indy 500, un momento en su carrera que califica como gran experiencia. Además, el circuito de karts va muy bien, por lo que el piloto de McLaren no duda en afirmar que la primera mitad de la temporada ha sido fantástica.

En cuanto a números y resultados, Fernando Alonso tan solo ha conseguido cruzar la línea de meta en tres ocasiones de diez posibles. La falta de fiabilidad y rendimiento de su monoplaza le ha obligado a terminar antes de tiempo en bastantes ocasiones. Afirma que están trabajando duro para recuperar al menos la situación de la pasada temporada. Ya que como equipo, no pueden estar contentos con la temporada hasta el momento. Pese a esto, el asturiano a logrado entrar en dos ocasiones en el top 10, una sexta plaza en Hungría y noveno en Azerbaiyán, 10 ansiados puntos que le sitúan decimoquinto en el mundial de pilotos.

El futuro del dos veces campeón del mundo es foco de muchos rumores, pero tal y como afirma Fernando Alonso, el parón veraniego será el momento para pensar en ello y encontrar la mejor solución.

Fernando Alonso

Contento en lo personal

"Como equipo no podemos estar contentos con la temporada hasta ahora. El año estábamos entrando en Q3 normalmente, la novena o la décima fue nuestra posición promedio, mientras que este año hemos sufrido un poco más. En la parte personal, ha sido una temporada muy, muy buena para mí. Con los coches de 2017 soy capaz de pilotar de nuevo a mi estilo de pilotaje. Me noto mucho más competitivo que los años anteriores, me siento competitivo en pista. Tuve la Indy 500, que fue una gran experiencia y el circuito de karts va muy bien, es fantástico. Así que ha sido una primera mitad fantástica de la temporada".

Fiabilidad y rendimiento

Éric Boullier, director de McLaren, afirmaba que no pueden estar felices con la situación de fiabilidad y rendimiento en la que se encuentran; situación a la que el asturiano también hace alusión. "Si después de media temporada tenemos que decir dónde estamos, estamos trabajando duro para recuperar al menos el rendimiento y la fiabilidad que teníamos el año pasado. Con ambición, tenemos que hacer un mejor trabajo este año. No es dónde estamos, es dónde queremos estar".

El futuro del bicampeón

"Como he mencionado en otras ocasiones, septiembre u octubre será la fecha límite para decidir lo que voy a hacer el próximo año. Quiero ganar y creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Estaré pensando en mi futuro durante las vacaciones, seguro. Así que esperemos que todo vaya bien y encontremos la mejor solución para todos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados