Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli podría implementar un nuevo compuesto para 2018, según Mario Isola
SE AMPLIARÍA LA GAMA

Pirelli podría implementar un nuevo compuesto para 2018, según Mario Isola

Pirelli podría implementar un nuevo compuesto para 2018, según Mario Isola

Martín Yuguero Rafar    4 de Agosto 2017 12:57

Comentarios

La suministradora de ruedas piensa sumar una nueva goma de cara a la siguiente campaña. Desde la salida de Bridgestone a finales de 2010 y la entrada de Pirelli en 2011, la empresa italiana ha sido la que más variantes de neumáticos ha diseñado, en comparación a las otras empresas de gomas que entraron en F1. Desde su incorporación a la categoría, Pirelli tenía los superblandos, blandos, medios, duros, intermedios y lluvia. Pero en 2016 se introdujo una goma más blanda, el ultra, que se utilizó en el Gran Premio de Mónaco por primera vez.

Tras esta última ampliación, desde Pirelli quieren añadir un neumático extra para condiciones de seco. Mario Isola, director deportivo de la marca, declaró que lo llevarán a cabo según los datos que se obtengan de los mismos. Isola confía en que si los resultados son óptimos, se implentarán en 2018.

Mecánico de Pirelli

Existe la posibilidad

"Dependiendo de los resultados, decidiremos el número de compuestos. Mi opinión es subir a seis, lo que es posible. Si miro el reglamento, el número de los compuestos es nuestra propuesta para la FIA y normalmente acepta porque no hay motivos para recharzarlo. De hecho, este año homologamos diez compuestos, cinco de base y cinco de apoyo".

"No necesitamos la aprobación de los equipos. Después de la carrera de Abu Dabi tenemos días de test con todos los coches y todos los equipos. Eso servirá para validar el nuevo producto y darle a los equipos la oportunidad de probarlos con antelación. A finales de noviembre, necesitamos estar listos con la versión final de los neumáticos de 2018".

"Ahora tenemos mejores datos de cada fin de semana por lo que ya estamos desarrollando una nueva construcción, un nuevo perfil y nuevas ideas. No será una revolución como la de este año porque pensamos que tenemos un buen producto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.