Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Puedo convertirme en campeón, puedo superar a Hamilton y a Vettel"
CONVENCIDO

Valtteri Bottas: "Puedo convertirme en campeón, puedo superar a Hamilton y a Vettel"

Valtteri Bottas: "Puedo convertirme en campeón, puedo superar a Hamilton y a Vettel"

Martín Yuguero Rafar    3 de Agosto 2017 15:24

45 comentarios

Valtteri Bottas fue el elegido por Mercedes para sustituir a Nico Rosberg, el último campeón del mundo. Superado el ecuador del campeonato, el finlandés está demostrando estar al nivel que le exige el equipo; está tercero en el mundial de pilotos, no muy lejos de su compañero Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel, el actual líder de la categoría.

Según las palabras de Toto Wolff, Bottas es un 'piloto de equipo' tal y como se vio en Barcelona cuando mantuvo detrás a Vettel, para que venciera Hamilton. O un claro ejemplo fue en el pasado Gran Premio de Hungría, cuando dejó pasar a su compañero a ver si podía alcanzar a los Ferrari. Al final, Valtteri recuperó su posición y el tercer escalón del podio.

A pesar de estos hechos, no quiere convertirse en el 'defensor de Hamilton' ya que ambos están en la lucha por el campeonato: Vettel tiene 202 puntos, Hamilton está con 188 y Valtteri suma 169. El finés, en sus primeras once carreras, acumula dos victorias (Rusia y Austria), ocho podios y dos pole position (Baréin y Austria).

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton

En una entrevista al portal Bild, Bottas habló de la orden de equipo en Hungaroring, de sus aspiraciones en esta temporada, de su situación en Mercedes y de su futuro.

Lewis devolvió la posición a Valtteri

"No todos los compañeros de equipo hubieran hecho eso. Pero por otro lado, me habría enfadado si Lewis no hubiera aceptado el trato. El equipo lo tiene claro desde el principio, se nos respeta a ambos por igual. Tenemos el mismo material, no hay piloto 1 ni piloto 2. No quiero ser la sombra de Hamilton".

En la pelea por la corona

"Estoy luchando por el mundial, puedo convertirme en campeón. Aún faltan nueve carreras, confío en superar a Hamilton y Vettel, este año ya lo he hecho. He ido mejorando, no hay límites, nunca diré que mis oponentes son mejores que yo. Confío en mí mismo".

Sereno sobre su futuro

"En este momento del año no sé cómo me irá. Todo va bien, me siento cómodo en el equipo y he recibido un feedback positivo. No estoy demasiado preocupado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados