Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, 4º: "Quiero ganar este campeonato de la manera correcta"
PILOTO DE EQUIPO

Lewis Hamilton, 4º: "Quiero ganar este campeonato de la manera correcta"

Lewis Hamilton, 4º: "Quiero ganar este campeonato de la manera correcta"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   30 de Julio 2017 22:11

105 comentarios

Una difícil carrera para los flecha plateada que no pudieron pasar a los Ferrari a pesar de que estos venían lentos. Un acto generoso de Valtteri al dejar pasar a Lewis para que intente pasar a los Ferrari, pero un acto totalmente deportivo y digno de aplaudir de Lewis: devolverle el puesto a Valtteri en la última curva. Muchas veces se escuchan comentarios negativos acerca de Lewis, de su comportamiento y falta de compañerismo, pero hoy cerró la boca de muchos con esa última jugada. Como él mismo lo dijo, este campeonato lo quiere ganar de la manera correcta.

Valtteri Bottas (3º):

"Fue muy difícil hoy. El ritmo no fue tanto un problema, pero una vez que consigues estar dentro de 1.5 segundos con el coche de adelante, se hace difícil de cerrar el espacio y la posición en la pista fue un gran beneficiario para los Ferrari hoy. A pesar de que Sebastian estuvo luchando contra sus problemas, nadie pudo pasarlo. Tratamos como equipo intercambiar posiciones, pero Lewis tampoco pudo pasarlos. No pudimos ganar ningunos puntos, pero estoy feliz de que lo intentamos. Me prometieron que Lewis me devolvería el puesto si no lograba pasarlos. Yo estaba luchando con los marcadores de atrás por lo que la brecha con Lewis se hizo más grande de lo que quería, pero Lewis y el equipo conservaron la promesa y cambiamos posiciones en la última curva. No creo que cualquier compañero hubiera hecho eso sabiendo que pelea el campeonato y esos puntos son fundamentales, así que creo que fue muy bueno de su parte y muestra que es un verdadero piloto de equipo. Nuestra situación aún no es demasiado mala en lo que respecta a los puntos y el campeonato de pie. Lewis y yo seguimos en la lucha".

Lewis Hamilton (4º):

"Di lo mejor de mi en la pista. Es difícil cuando empujas fuerte y trabajas fuerte y terminas en el mismo lugar en el que empezaste. Cuando la radio no funcionaba estaba pensando de que el equipo estaba preocupado porque los neumáticos no estaban yendo bien, tal vez iban lento para que pudieran acelerar más tarde. Yo estaba empujando y tenía todo este ritmo, pero estaba atrapado detrás de Valtteri y no podía decirle al equipo a causa de la radio, pero en las últimas vueltas cumplí mi palabra. Dije que si no podía pasar a Kimi, le devolvería el puesto a Valtteri. Todo este año he dicho que quiero ganar este campeonato de la manera correcta - y tal vez lo mire de una manera diferente si, al final de la temporada, pierdo por un pequeño margen - pero creo en hacer las cosas bien y que cuando haces las cosas bien, te regresan a tu favor. Estaba a 20 puntos detrás, luego a uno, y ahora de nuevo a 14. Hemos perdido bastantes puntos en la primera mitad del año, pero sé que podemos ganarlos una vez que volvemos aún mejor después de la vacaciones de verano".

Valtteri&Lewis

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Hoy fue un día difícil para el equipo, pero uno que muestra los valores que tenemos en lo alto. Primero que todo, no podemos estar tan satisfechos con un 3º y 4º lugar. Nos las arreglamos para limitar el daño a Ferrari y tuvimos la suerte de que Red Bull se accidentaron en la primera vuelta, así que es positivo que no hayamos perdido tantos puntos en un circuito donde Ferrari es superior. Pero es también es un gran día para el equipo porque vimos nuestro carácter distintivo mostrado entre el respeto entre Lewis y Valtteri. Primero, para Valtteri dejar pasar a su compañero de equipo para presionar a Ferrari y tratar de desafiar a Kimi; en segundo lugar, para Lewis devolver deportivamente el lugar en la esquina final sin perder ninguna posición frente Verstappen. Estos son los valores que nos ayudaron a ganar seis campeonatos y, a largo plazo, es el enfoque que nos va a hacer ganar muchos más títulos - a pesar de que fue un duro llamado a hacer y no es un gran sentimiento al final, pero nos atenemos a nuestros principios y nuestra palabra. La carrera se hizo más difícil por problemas en el garaje que nos costó comentarios de radio con los coches en puntos durante la carrera y también afectó los datos que teníamos en el garaje. Eso afectó particularmente nuestra comunicación con Lewis y tal vez tuvo un impacto en el resultado de hoy, ya que podríamos haber jugado nuestra estrategia de manera diferente si las comunicaciones hubieran funcionado correctamente. Pero ahora tenemos tiempo para dar un paso atrás, recargar las baterías y volver con energía renovada en la segunda parte de la temporada. Todavía hay todo por jugar y ambos campeonatos están abiertos".

Los alemanes se van a las vacaciones siendo líderes del Campeonato de Constructores sobre Ferrari por 39 puntos, pero con Lewis abajo de Sebastian por 14 puntos en el Campeonato de Pilotos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2017

30/07/2017