Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Llegamos al punto medio del año y ambos campeonatos están equilibrados"
LUCHA CON FERRARI

Toto Wolff: "Llegamos al punto medio del año y ambos campeonatos están equilibrados"

Toto Wolff: "Llegamos al punto medio del año y ambos campeonatos están equilibrados"

Martín Yuguero Rafar   26 de Julio 2017 13:00

16 comentarios

Las estrellas plateadas se enfrentan a la última carrera antes del descanso. Mercedes encabeza el mundial de constructores, mientras que en el de pilotos, Lewis Hamilton está a un único punto del actual líder, Sebastian Vettel. El británico logró una intratable victoria en su Gran Premio de casa, de principio a fin. En cuanto a Valtteri Bottas, finalizó en una merecida segunda posición tras remontar desde la novena posición, debido a una penalización de cinco plazas por sustituir la caja de cambios.

La escudería alemana afronta Hungría con la confianza y la vista puesta en el liderato de ambos mundiales.

Hamilton y Bottas en UK

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Hemos llegado al punto medio de la temporada 2017 y ambos campeonatos están muy equilibrados. Las tablas de puntos muestran que tenemos un pequeño margen en el mundial de constructores y un déficit en el de pilotos. Pero en esta etapa no es importante, no hay premios para los semicampeones".

"Nuestro enfoque es el de concentrarnos en el rendimiento en cada circuito y seguir empujando. El momento de preocuparse por lo puntos vendrá más adelante. Cuando camino por los pasillos de la fábrica, hay una energía y determinación como nunca. Es inspirador ver como nuestro equipo aborda esta batalla por el campeonato".

"La primera mitad del año fue un mix. Desde el primer test, estaba claro que tendríamos una lucha real con Ferrari. Pronto pudimos ver que se convertía en una de las temporadas clásicas. Fue un comienzo turbulento para nosotros porque no encontrábamos los reglajes idóneos para que funcionara el coche. Después tuvimos un fin de semana malo en Mónaco, como siempre aprendes más de tus derrotas que de tus victorias. Usamos ese aprendizaje en la dirección correcta y le dimos la vuelta".

Celebración podio Mercedes

"Nuestros pilotos han sido una de nuestras grandes fortalezas. Lewis ha asestado buenas actuaciones este año, especialmente en China, Canadá y Gran Bretaña. La victoria delante de los fans locales fue emocionante y estoy seguro de que usará esa energía para él. Como vemos en cada fin de semana, está igualando y estableciendo nuevos récords en la historia del deporte. Está construyendo un legado como uno de los pilotos más grandes del deporte. Budapest siempre ha sido un buen circuito para Lewis, sabe mejor que nadie que el pasado no garantiza las actuaciones futuras. Es preparación, trabajo duro y entrega".

"Valtteri ha reflejado la determinación finlandesa y el espíritu de lucha. Tiene una ética de trabajo feroz, con un enfoque inflexible y un gran talento natural. Se lanzó al desafío de cambiar de equipo y ahora estamos viendo su potencial real. Tengo la sensación de que mejora con cada fin de semana, será un piloto más completo que a comienzo de temporada. Estoy emocionado por cómo continuará su desarrollo el resto del año".

"En este momento nos centramos para Budapest, la última carrera antes del descanso veraniego. Conseguimos un fin de semana fantástico en Silverstone, ahora solo es bueno para los libros de historia. Tenemos que hacer el trabajo otra vez desde el principio en los entrenamientos de Hungría. Nuestros rivales estarán determinados para volver a luchar, tenemos que anticiparnos. No nos dormimos en los laureles en Mercedes, simplemente tenemos una determinación firme para terminar el trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados