Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica conducirá el Renault RS17 en el test oficial post-GP de Hungría
REGRESA PARA TESTS

Robert Kubica conducirá el Renault RS17 en el test oficial post-GP de Hungría

Robert Kubica conducirá el Renault RS17 en el test oficial post-GP de Hungría

Jason Batz Marroquín   24 de Julio 2017 23:24

54 comentarios

El equipo francés Renault confirmó que el piloto polaco Robert Kubica conducirá el RS17 para las pruebas oficiales de la Fórmula 1 que se desarrollarán el martes y miércoles de la próxima semana.

Robert Kubica

La noticia se hizo oficial esta mañana por parte del equipo, en un comunicado en el que confirmaban también la participación de Nicholas Latifi, el joven piloto canadiense de la Fórmula 2. La primera jornada será para Kubica mientras que el trabajo del segundo día en Hungaroring estará a cargo del Latifi.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1, señala: "Los primeros dos días de pruebas nos permitirán tanto a Robert como a nosotros obtener una gran cantidad de información. En la sesión podremos obtener información detallada y precisa del estado actual del coche. Después de esta prueba, analizaremos cuidadosamente la información recolectada para determinar en qué condiciones sería posible para Robert regresar a la competencia en los próximos años".

Esta será la tercera prueba del piloto polaco para Renault en este año, primera oficial para la Fórmula 1. Kubica ya ha probado el RS17 en el simulador, señalando que bajo esas circunstancias, el paso por curva es lo más complicado para su brazo pero es algo en lo que puede trabajar.

Su accidente

En 2011, Robert Kubica tuvo un accidente grave mientras competía en el rally Ronde di Andora (Italia) que le dejó serias lesiones en su brazo derecho. Aunque estuvo cerca de sufrir la amputación de su extremidad, tras una serie de cirugías se logró evitar. A partir de este accidente, su trayectoria en la F1 se vio truncada. Aunque siguió compitiendo en otras modalidades, su objetivo siempre fue regresar a la máxima categoría del automovilismo, un anhelo que está cada vez más cerca de materializarse.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2017

30/07/2017