Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gene Haas: "Competir en F1 es un reto, hay que trabajar para conseguir lo que quieres"
EXPERIENCIA DIFÍCIL

Gene Haas: "Competir en F1 es un reto, hay que trabajar para conseguir lo que quieres"

Gene Haas: "Competir en F1 es un reto, hay que trabajar para conseguir lo que quieres"

Martín Yuguero Rafar   25 de Julio 2017 10:15

6 comentarios

Gene Haas, dueño de su propia empresa de maquinaria industrial y del equipo de F1, fue entrevistado por la página oficial de la Fórmula 1. El empresario norteamericano habló de todos los puntos relevantes dentro de Haas F1 Team y de su repercusión fuera de la competición.

2° año en F1, ¿continúa la luna de miel?

"Diría que la luna de miel ya se acabó. ¡Ahora la parte difícil es la de vivir juntos! La Fórmula 1 es un reto, no es fácil ir a cada fin de semana de carrera. Sabes que tienes que trabajar más duro para conseguir lo que quieres".

Analizar la competencia

"Competir en F1 no es fácil. Tus rivales siempre son buenos, si no eres mejor de lo eres, no podrás salir y superarles. Tienes que mirar la estrategia, mirar de lo que eres capaz y de lo que son capaces los rivales e intentar encontrar diferencias que te dé la posibilidad de coger ventaja".

Involucrado con la competición

"Me gusta ir a las carreras, siempre son muy interesantes. Estoy aprendiendo mucho de la F1 y eso me anima. Aún soy un aprendiz de la F1, pero tengo un compromiso con las carreras".

Grosjean UK

Expectativas comerciales

"Está funcionando bastante bien. Tomando el ejemplo de Gran Bretaña, tenemos una pequeña oficina en Banbury, cerca del circuito de Silverstone. La semana pasada tuvimos un buen recibimiento, fue fantástico ver lo entusiasmados que estaban nuestros clientes por nuestro compromiso en F1".

"Para ellos, no somos una simple constructora de maquinaria. Nuestros clientes ahora nos perciben como una parte de la F1. ¡Estos chicos están participando en una competición de alto nivel! Eso se traslada a la imagen de Haas Automation".

Opinión positiva de Liberty Media

"Estamos en una fase temprana, lo que están haciendo ahora será beneficioso. Liberty Media está haciendo muchos cambios para la F1, abriéndolo más a los aficionados. El evento de 'F1 Live' en Trafalgar Square fue sencillamente fantástico. Esto ayudará que haya más compromiso por parte de la gente".

Diferente al resto de equipos

"Pienso que nuestro presupuesto es uno de los más bajos, pero quizá no el que más. Nos costaría más si tuviéramos que desarrollar el coche por nuestra cuenta, lo que sería contrario a nuestro modelo de negocio. Si no tenemos que hacerlo, no lo haremos".

Media tabla apretada

"Ahora mismo, diría que la quinta y la octava posición están muy cerca, podríamos perder o ganar una posición en cada carrera. En esta mitad de tabla, el equipo que termine delante de sus oponentes será el que cometa menos errores. Si no los cometes y ambos pilotos puntúan en cada carrera, puedes hacerlo realmente bien. Force India lo ha hecho muy bien y si podemos hacerlo, podremos avanzar. Si no lo hacemos, Toro Rosso lo hará. Tenemos que ser consistentes y fiables. Si acabamos un carrera, probablemente estaremos en la séptima, octava, novena o quizá décima plaza".

Magnussen UK

Mejor momento de la temporada

"Recuerdo que en Bakú había una oportunidad de conseguir un podio. Kevin estaba tercero por un momento y gritábamos en el garaje 'sigue adelante, sigue adelante'. Un podio hubiera sido un hito en nuestra historia".

Comparación Kevin Magnussen-Esteban Gutiérrez

"Esteban era un buen piloto, era tan rápido como Romain en los entrenamientos. Pero pienso que Kevin tiene una ventaja, en términos de experiencia en carrera; esa fue la clave de traerle a bordo. En estos momentos del año pasado, teníamos 29 puntos pero no puntuamos el resto de la temporada. Ahora tenemos 29 puntos, si conseguimos otros 29 para Abu Dhabi, estaríamos en una gran posición".

Superar la segunda mitad de 2016

"No se puede empeorar la segunda mitad del año pasado. Si solo sumamos un punto más, estaríamos mejor. Mi estimación es que tendremos, al menos, otros 29 puntos. La próxima temporada, sin grandes cambios en el coche ni en el motor, nos debería dar un buen empuje".

Grosjean y Magnussen continuarán

"Correremos con los mismos pilotos que tenemos este año. Con esto, deberíamos ser mejores competidores para 2018".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados