Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg, 6º: "Estamos muy contentos con el resultado de hoy"
IGUALA MEJOR RESULTADO

Nico Hülkenberg, 6º: "Estamos muy contentos con el resultado de hoy"

Nico Hülkenberg, 6º: "Estamos muy contentos con el resultado de hoy"

Martín Yuguero Rafar   17 de Julio 2017 00:35

24 comentarios

La escudería francesa tuvo una baja antes de que se apagaran los semáforos, pero se compensó con entrar en los puntos. Jolyon Palmer salía undécimo, una posición buena para sumar puntos. Sin embargo, el británico aparcó el coche durante la vuelta de formación, sumando su cuarto abandono en la temporada. Mientras que Nico Hülkenberg había salido desde la quinta plaza, pero perdió una posición con Ricciardo, por lo que pasó por línea de meta, en sexta posición. El alemán iguala su mejor resultado del año, el sexto puesto conseguido en el Gran Premio de España. Buen final para celebrar el 40 aniversario de Renault en Fórmula 1.

Nico Hülkenberg (6º):

"Estamos muy contentos con el resultado de hoy. La sexta posición es un gran éxito para el equipo. Fuimos capaces de conseguir una buena vuelta en clasificación y de mantenerla durante la carrera. Tuvimos un ritmo de carrera fuerte, fuimos capaces de mantenernos por delante de los Force India, lo que es realmente positivo. Perdimos algo de potencia al final, especialmente en las rectas, lo que facilitó que Daniel [Ricciardo] me pasara. Pero después recuperamos una posición a Sebastian [Vettel] cuando tuvo su problema. En general, es un resultado muy positivo. Las nuevas mejoras funcionaron realmente bien, fuimos capaces de empujar el coche y estoy realmente contento por el equipo".

Nico Hülkenberg en UK

Jolyon Palmer (abandono):

"Es realmente frustrante quedarse eliminado en la salida de la carrera. Tuvimos una rotura hidráulica en la primera vuelta, algo que es muy decepcionante. Pienso que estábamos en una buena posición. Undécimo con neumáticos nuevos, un coche que estaba funcionando realmente bien y muchas opciones estratégicas diferentes: todo parecía bueno para sumar puntos. He tenido mucho apoyo durante todo el fin de semana; habría sido bonito conseguirlos aquí. Al menos, podemos ver que el coche ha dado un paso adelante, pero necesitamos revisar la fiabilidad".

Cyril Abiteboul, director general:

"Tenemos que disculparnos con Jolyon, tenía la posición de salida que necesitaba, todos queríamos que consiguiera sus primeros puntos. Es casi seguro que lo hubiera logrado de no haber tenido el problema".

Por otro lado, tuvimos una carrera genial con Nico: pilotó realmente bien, sin errores, con una buena ejecución en la estrategia, y terminó 30 segundos por delante de los Force India. Siempre hay un poco de frustración cuando existen carencias en fiabilidad, lo podíamos haber hecho incluso mejor hoy. Pero lo importante es que las mejoras han funcionado bien, estamos contentos de ver que se confirma con los resultados. Llegará más en las próximas carreras, espero que podamos mantener este ímpetu para terminar la primera parte de la temporada en lo alto".

"Puntuando es una buena forma de concluir el fin de semana de nuestro 40 aniversario. También es bueno ver que nuestros pilotos más jóvenes lo están haciendo bien. Felicidades a nuestro probador, Nicholas Latifi, por lograr su primera victoria en F2, y Oliver Rowland, nuestro piloto de desarrollo, por conseguir un podio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados