Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Todo ha sido perfecto, supe que era una vuelta espectacular"
IGUALANDO LEYENDAS

Lewis Hamilton: "Todo ha sido perfecto, supe que era una vuelta espectacular"

Lewis Hamilton: "Todo ha sido perfecto, supe que era una vuelta espectacular"

Sandra Molina   15 de Julio 2017 19:55

21 comentarios

El piloto inglés de la escudería de Brackley, Lewis Hamilton, logró ser el más rápido de nuevo en clasificación. Finalmente, el 44 no recibió sanción ante la posibilidad de haber obstaculizado al piloto de Haas, Romain Grosjean. Por lo que saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla. Esta vez en el Gran Premio de casa para el británico, una temporada en la que Hamilton está alcanzando y superando cifras de leyenda.

Parece que no hay récord que Lewis no sea capaz de batir, tras el emotivo momento que supuso igualar en Canadá las 65 poles de Ayrton Senna. Hoy, el piloto de Mercedes consiguió la que es ya su quinta 'Pole Position' en Silverstone, igualando así a otra leyenda de la categoría reina del motor, el bicampeón británico Jim Clark. Los números y el talento del inglés parecen no tener límites, a sus 32 años suma ya 67 poles y se coloca a tan solo una de superar al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.

Bastante diferente fue el día al otro lado del garaje, Valtteri Bottas tuvo que pelear con su coche para conseguir un agarre que le permitiera ser competitivo. Además, conseguir la temperatura óptima de los neumáticos tampoco fue tarea fácil. Mañana partirá desde la novena posición con una estrategia diferente a la de los pilotos que tiene por delante, con la esperanza de poder superarlos a medida que vayan realizando sus paradas. Como afirma el finlandés, será un trabajo complicado y espera no quedar atrapado en el tráfico.

Hamilton Silverstone

Lewis Hamilton (1º - 1:26.600):

"No puedo explicar con palabras lo bien que se siente. Una quinta pole en Silverstone, igual que Jim Clark, me parece una locura, es surrealista estar con estas leyendas. Estoy contento de cómo va este fin de semana. Empezamos con el pie derecho desde los primeros libres y hemos construido desde ahí. Me encantaron las condiciones de Q1, no son fáciles, pero esas condiciones cambiantes son muy divertidas. Entonces se trataba de empujar al límite mientras la pista se secaba, extrayendo todo del coche. Todo ha sido perfecto y supe que era una vuelta espectacular, sabía que tenía que serlo. Me siento como si estuviera pilotando lo mejor que he pilotado nunca; así que espero que los resultados comiencen a mostrar eso. Últimamente, ha estado súper apretado, por lo que terminar con una diferencia de siete décimas con los Ferrari es una agradable sorpresa".

"Nunca me metería intencionadamente en el camino de nadie. No creo que estuviera en en el camino de Romain, pero si lo era me disculpo. El apoyo en casa ha sido increíble y estoy muy orgulloso de conseguir aquí la pole de nuevo. Eché un vistazo a todas las banderas, no hay ningún otro lugar en el mundo donde un piloto reciba este tipo de amor y apoyo".

Valtteri Bottas (9º - 1:27.376):

"La clasificación fue difícil. La novena posición no es ideal para comenzar, pero mañana salimos con un neumático diferente respecto a los coches que tenemos delante. Lo que nos podría ofrecer algunas buenas oportunidades para seguir adelante. El blando debe ser un buen neumático de carrera y sé que todo es posible desde allí. Tendré que tener cuidado de no quedar atrapado detrás del tráfico, pero ese neumático debe darme la posibilidad de seguir adelante cuando otros hagan su parada. El equilibrio del coche no era malo, pero tuve que luchar por el agarre. El bloqueo en la curva 3 durante la vuelta final me costó un poco de tiempo, aunque no explica la diferencia con el frente. Lewis parecía ser capaz de conseguir la temperatura en los neumáticos mejor que yo hoy, en las condiciones más frescas después de la lluvia. No tenía suficiente agarre para competir por la pole como con la pista seca. Lo analizaremos esta noche. Definitivamente, tenemos un coche fuerte aquí y hemos sido competitivos; así que daré el máximo mañana para recuperar el terreno".

Bottas Silverstone

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Fue una actuación realmente fantástica de Lewis. Cuando estaba en la última vuelta pudimos escuchar la emoción de la multitud en el garaje. Creo que este es el único país en el mundo donde las tribunas animan durante las clasificaciones. Lewis puso todo junto en el momento adecuado y entregó algo realmente espectacular para los aficionados. En cuanto a Valtteri, él tenía un trabajo más duro hoy con los diferentes compuestos de neumáticos. Así que podría empezar la carrera con las gomas blandas. Fue difícil verlo perder con Vettel por solo dos centésimas. Pero es lo que es y comenzar con este compuesto le dará oportunidades para progresar mañana".

James Allison, director técnico:

"Fue una hora muy intensa en condiciones mixtas y resultó ser un reto, tanto para el equipo como para los pilotos. Era agradable ver que el coche era muy competitivo en todas esas condiciones diferentes, con ambos pilotos fijando tiempos competitivos en húmedo y en seco. Al final, fue un poco decepcionante para Valtteri que no pudo lograr su gran ritmo pero sabemos que era un desafío. En el otro lado del garaje, Lewis hizo un trabajo épico. Fue una vuelta final impecable, demostrando su ritmo y el del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados