Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Mantener a Lewis afuera fue genial"
PODIO Y ABANDONO LOCAL

Daniel Ricciardo: "Mantener a Lewis afuera fue genial"

Daniel Ricciardo: "Mantener a Lewis afuera fue genial"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán    9 de Julio 2017 22:40

31 comentarios

Un buen resultado parcial para los Red Bull en su casa, el Gran Premio de Austria, Red Bull Ring. El australiano Daniel Ricciardo sumó su quinto podio consecutivo, mientras que en el otro lado de la moneda, la joven promesa holendesa Max Verstappen sumó su quinto abandono en la temporada. Lleva abandonando 5 de las 7 carreras hasta el momento.

Hay sentimientos encontrados en la escudería austriaca, por un lado celebran su quinto podio consecutivo mientras que por el otro siguen preocupados por el quinto abandono en la temporada del joven holandés.

RedBullRacingTeam

Daniel Ricciardo (3º):

"Amo pelear en pista y Lewis vino de la nada en las últimas vueltas. Se sintió que el espacio era estable, y luego de unas vueltas (Lewis) estaba viniendo por mí muy rápido. Luego me restaron 2 vueltas para seguir y tuve que defenderme, lo cual hizo que la carrera me resulte muy emocionante. Tener una buena velocidad acá en condiciones húmedas fue una sorpresa placentera para los dos. Tuve a Seb delante de mí casi toda la carrera, pero sabía que sus buenas vueltas el viernes parecían mucho más rápidas que las nuestras, así que no esperábamos tener un ritmo de carrera similar que el de él o el de Mercedes hoy. El sólo hecho de mantener a Lewis fuera, tener una pelea, defender y salir por delante fue genial. Otro podio es bastante dulce, lo disfruté allí arriba. Silverstone va a ser genial con estos nuevos coches por lo que estoy deseando que, y estoy seguro de que, tendremos un montón de buenos resultados para el próximo fin de semana".

Max Verstappen, abandono:

"Tuvimos un problema con el embrague al comienzo de la carrera. Podía sentir en la vuelta de la formación que no era gran cosa, pero al principio falló y provocó el anti-stall mientras que intenté arrancar. Me retiré después de perder muchas posiciones y traté de mantenerme fuera de problemas en la primera curva, pero me golpearon en el neumático trasero. Debido al choque, el embrague se atascó frenando el cojinete, así que no tenía unidad. Los muchachos están trabajando muy duro y no hay culpa en nadie, hemos tenido mucha mala suerte recientemente y tengo que tratar de mantenerme positivo. Definitivamente no es agradable en este momento y estoy muy decepcionado de nuevo, pero también es muy importante seguir empujando a todo el mundo hacia adelante, ya que todavía hay muchas carreras para ir. Sólo esperamos que la próxima carrera sea mejor. También me siento decepcionado por todos los aficionados holandeses, ya que han recorrido un largo camino. Quería hacer un show para ellos, pero ni siquiera podía completar una curva hoy. Por supuesto, trataremos de hacerlo mejor en Silverstone".

Christian Horner, director de equipo:

"Una carrera fantástica de Daniel después de hacer un buen comienzo, incluyendo un buen movimiento pasajero en el rápido inicio del Haas de Romain Grosjean. Luego de eso condujo una carrera muy disciplinada, consistente y competitiva. Se vio en un serio desafío con Lewis en las últimas vueltas, pero defendió con firmeza y justicia, fue genial verlo en el podio en nuestro gran premio de casa, más aún por su quinto podio consecutivo. El coche de Max, por desgracia, entró en anti-stall en la parrilla que causó una escapada lenta. Estaba fuera de posición y luego fue golpeado en un incidente entre Daniil Kvyat y Fernando Alonso que se dio en la primera curva y después tuvo un problema que parece el embrague. Tendremos que tener el coche de vuelta para entender si fue el resultado del incidente o lo que pasó fuera de la línea de salida. Ha sido genial ver a una multitud tan fuerte en el Red Bull Ring apoyando el Gran Premio de Austria, parece que ha sido un fin de semana muy agradable para todos los fans".

Esperemos que Red Bull tenga una mejora para Silverstone que empieza en 4 días con los Libres 1. Sea cual sea su resultado, lo único seguro es que lo vivirás a pleno desde F1 al día.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017