Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, sale desde la pole: "Estoy preparado para ganar, ese es el objetivo"
META CLARA

Valtteri Bottas, sale desde la pole: "Estoy preparado para ganar, ese es el objetivo"

Valtteri Bottas, sale desde la pole: "Estoy preparado para ganar, ese es el objetivo"

Martín Yuguero Rafar    8 de Julio 2017 18:11

33 comentarios

La estrella plateada de Valtteri Bottas será la salga desde la primera posición de la parrilla de mañana. El finlandés marcó una gran vuelta en su primer intento, batiendo a Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton. No hubo oportunidad de revancha ya que Romain Grosjean provocó una bandera amarilla en el segundo sector, cuando quedaban pocos instantes de Q3. Bottas se alzó con la segunda pole de su carrera deportiva, acompañado de Vettel en la primera línea. Hamilton finalizó tercero, pero partirá octavo por sustituir la caja de cambios.

Valtteri Bottas (1º - 1:04.251):

"Fue una sensación especial, solo es mi segunda pole de mi trayectoria, ojalá vengan más. La vuelta de Q3 fue buena, pero no lo bastante perfecta. Hoy consistía en reforzar la confianza dentro del coche. Estaré concentrado en mi propia carrera, pero mirando hacia atrás porque no podemos subestimar a los Ferrari. Será una batalla interesante y reñida. Ojalá Lewis pueda luchar y sumemos puntos importantes para el equipo. La meteorología podría ser relevante pero comenzando primero, no me voy a quejar si permanece lejos. El coche lo siento genial, especialmente con alta carga de combustible. Estoy listo para ganar es el único objetivo".

Valtteri Bottas en Austria

Lewis Hamilton (3º - 1:04.424):

"Fue un día frustrante para mí. Estoy decepcionado con mi actuación porque tuve la oportunidad de ser el más rápido, pero no lo di todo en esa vuelta de Q3. Hubiera sido genial hacer una vuelta mejor, pero no pudo ser. Valtteri hizo un trabajo fantástico para llevarse la pole. El problema en la caja de cambios no estaba en mi cabeza durante el fin de semana, pero después de la clasificación te das cuenta de que comenzarás desde atrás. Será duro progresar mañana. El grupo está más cerca que en 2014 cuando luché por la segunda posición. Quizá la meteorología podrá entrar en juego. Trabajaré tan duro como pueda para recuperarme y conseguir el máximo de puntos posible. Tenemos buen ritmo y el coche ha estado fantástico, sé que tengo el coche para hacer este trabajo. Veremos cómo sale todo mañana".

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Emociones mezcladas después de la clasificación de hoy. Valtteri hizo un trabajo perfecto y su segunda pole position es un buen premio. Este año perdió posiciones por diferencias insignificantes, es estupendo ver cómo se llevó la pole por pocas décimas esta vez. Sabíamos que Lewis tenía una montaña que escalar debido a la penalización por la sustitución de la caja de cambios. Su ritmo con los superblandos en Q2, demuestra que está en forma para mañana. Desafortunadamente, perdió tiempo en la primera curva de su última vuelta, por eso terminó en tercera plaza. Pero comenzará la carrera con los superblandos, tiene opciones para la carrera. Pienso que todas las piezas están en su lugar para que sea un Gran Premio emocionante, con la posibilidad de que el tiempo agite todo".

James Allison, director técnico:

"Si soy sincero, esperábamos un poco más esta tarde. Pero estamos encantaddos con la espléndida pole position que consiguió Valtteri y la tercera posición de Lewis; con lo demostrado en Q2, tiene el ritmo para desatarse mañana. Será un Gran Premio interesante porque la lluvia es posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados