Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton lidera unos tranquilos Libres 1 del GP de Austria
LIDERAZGO TRANQUILO

Lewis Hamilton lidera unos tranquilos Libres 1 del GP de Austria

Lewis Hamilton lidera unos tranquilos Libres 1 del GP de Austria

Sebastián Adrián Lozano Guzmán    7 de Julio 2017 13:00

1 comentario

Lewis Hamilton se coloca primero en los Libres 1 del GP de Austria este fin de semana con un envidiable 1:05.975. Atrás, escoltándolo, terminó el joven holandés de la escudería local: Max Verstappen con Red Bull con un 1:96.165, seguido por un Valtteri Bottas con un nada ajeno 1:06.345.

banderacuadros

Vaya sorpresa la que se llevó a cabo esta tarde en las primeras prácticas del GP de Austria, unos libres sin mayor sorpresa salvo por una bandera amarilla provocada por el joven canadiense.

Los dos Red Bull y Hamilton iniciaron la sesión con unos juegos de neumáticos nuevos medios, mientras que Valtteri Bottas lo hacía con un juego nuevo de ultra blandos y los dos Ferrari apostaban por probar los nuevos blandos. Fernando Alonso, por su parte, optó por probar dos juegos de nuevos ultra blandos y cuatro juegos de ultra blandos usados.

Estrategias de neumáticos en estos Libres 1

Los Flecha Plateada fueron los que más rodaron esta tarde con un total de 71 vueltas. Lewis Hamilton 1º con 37 y Valtteri Bottas 2º con 34 fueron los encargados de probar los neumáticos Pirelli con mayor tiempo en pista. Mientras que el británico optó por una estrategia variada entre cinco neumáticos medios y dos ultra blandos, el finés corrió con una de cuatro blandos y tres ultra blandos. Lo que nos deja con una idea del dominio de Lewis, pues con neumáticos más lentos ha logrado menor tiempo.

Ferrari, por su parte, cumplió con una estrategia de 50 vueltas. Vettel 4º con 27 vueltas y un 1:06.424 con una estrategia de dos nuevas blandas y cuatro blandas usadas y un Kimi 6º con 23 vueltas y un 1:06.848 con la misma estrategia en neumáticos, salvo que Ice Man usó un juego más de blandos usados. A simple vista, parece que los de la escudería italiana optaron por probar los neumáticos con los que terminarían este GP de Austria. Acá pudimos ver un dominio de Vettel sobre su compañero de equipo.

Los locales, Red Bull, nada ajenos hicieron un 2º y 5º con Max Verstappen y Daniel Ricciardo respectivamente rodaron 53 vueltas. El holandés se encargó de 22 vueltas y una estrategia corta de unos neumáticos medios nuevos, unos medios usados y unos blandos nuevos, mientras que el ganador del último GP del año cumplió con 31 vueltas y una estrategia de un juego de nuevas medias, uno de medias usadas, uno de blandas nuevas y uno de blandas usadas. Los locales apostaron por probar las medias y blandas, mostrando un dominio por un +0.455 del holandés.

Fernando Alonso

Alonso, por su parte, terminó 9º con un 1:07.510, 27 vueltas en su espalda y una estrategia de dos nuevas ultra blandas y cuatro ultra blandas usadas. Un tiempo lento, incluso para el McLaren, pues su compañero de equipo rodó 30 vueltas y terminó 7º con la misma estrategia que el asturiano. Tranquilidad que esto recién son los Libres 1.

Sainz, por su parte, rodó 31 vueltas y optó por una estrategia de un juego de nuevas medias, dos de medias usadas, uno de nuevas blandas y uno de blandas usadas. El joven español terminó a +0.196 de su compañero de equipo, el torpedo Kvyat, quien hizo un total de 30 vueltas, dos nuevos blandos y tres blandos usados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017