Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Austria ha sido muy positivo para Mercedes, pero no podemos confiarnos"
TEMPORADA APRETADA

Toto Wolff: "Austria ha sido muy positivo para Mercedes, pero no podemos confiarnos"

Toto Wolff: "Austria ha sido muy positivo para Mercedes, pero no podemos confiarnos"

Martín Yuguero Rafar    4 de Julio 2017 21:25

31 comentarios

Las estrellas plateadas llegan al Gran Premio de Austria, casa de Toto Wolff. El director ejecutivo piensa que la lucha entre Mercedes y Ferrari ha aumentado la tensión en ambas escuderías, pero mantenienen el respeto por su rival. El austriaco destaca que esta temporada está siendo apasionante por la reñida batalla por el campeonato, pero no se olvida de Red Bull que también puede luchar por victorias. Respecto a lo sucedido en Azerbaiyán, Wolff considera que es un capítulo acabado y que no se le tiene que dar mayor importancia.

Toto Wolff

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Cada temporada de Fórmula 1 está marcada por una gran rivalidad. El año pasado, fue una batalla interna entre Lewis [Hamilton] y Nico [Rosberg] y este año parece que la lucha es entre Ferrari-Mercedes y Lewis-Sebastian. Todo comenzó tranquilo, pero era cuestión de tiempo que la rivalidad se volviera más feroz y polémica. Ese momento ocurrió en Bakú y vimos los resultados de esa tensión sobre el trazado. Ahora hemos pasado ese momento, es un capítulo cerrado. La vista del lunes estaba entre la FIA y Sebastian, para llegar a la conclusión que hemos visto. Nuestra concentración desde Bakú estaba puesta sobre nuestras deficiencias: revisando el diseño y los procedimientos de nuestro reposacabezas, que le costó la victoria a Lewis hace dos semanas".

"Hay un gran respeto entre Mercedes y Ferrari, dos marcas emblemáticas en el mundo del motor, no solo por la batalla en pista sino porque estamos empujando hacia la misma meta: ver cómo prospera la Fórmula 1. Los nuevos propietarios difícilmente podían haber pedido un comienzo mejor de esta nueva era que una batalla épica entre Mercedes y Ferrari. Añadir a la mezcla al equipo Red Bull que puede ganar también, eso hace que la F1 se convierta en un gran espectáculo".

"Hemos dado un paso desde Mónaco, para entender cómo podemos hacer para que mejore el coche. El punto débil es difícil de encontrar. Claramente, no somos el único equipo que se toma tiempo para entender las nuevas reglas y neumáticos. Pero estamos progresando, paso a paso. Debemos continuar haciéndolo en las próximas dos semanas para maximizar nuestros puntos".

"Siempre es especial volver a Spielberg y a mi origen en las carreras. Como joven piloto, di mis primeras vueltas en el antiguo Oesterreichring, ese circuito estará siempre en mi corazón. Desde esos días, Dietrich Mateschitz ha invertido enormemente en las instalaciones y en la región. Es un orgulloso para Austria tener esta clase de circuito".

"Por suerte, Austria ha sido positivo para Mercedes en los últimos tres años. Pero no nos podemos confiar por nuestros éxitos históricos en Spielberg porque el reglamento es nuevo. Comenzamos de nuevo el viernes por la mañana y apuntaremos a hacer bien en los primeros libres. En una temporada tan apretada como esta, tenemos que apuntar a eso si queremos estar en el escalón más alto a final de año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017