Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Austria es la casa de Red Bull, cambia un poco mi fin de semana"
COMPROMISOS CON EL EQUIPO

Carlos Sainz: "Austria es la casa de Red Bull, cambia un poco mi fin de semana"

Carlos Sainz: "Austria es la casa de Red Bull, cambia un poco mi fin de semana"

Martín Yuguero Rafar    4 de Julio 2017 14:56

17 comentarios

La escudería italiana aterriza en Austria, el país de Dietrich Mateschitz, presidente y cofundador de la empresa de los toros rojos. En la carrera de Bakú, Carlos Sainz se benefició de los incidentes en cabeza y pudo escalar hasta la octava plaza, ya que partió decimoquinto en parrilla. Mientras que Daniil Kvyat abandonó por cuarta vez en esta temporada, debido a un problema eléctrico en su STR12.

Carlos Sainz en Bakú

Carlos Sainz (9º - 29 puntos):

"No me importa tener carreras consecutivas cuando son en Europa, porque puedes ir a casa algunos días entre ellas: puedes entrenar, ver a la familia y a los amigos. Cuando estás en el extranjero, siempre estás fuera o vas directamente a la siguiente carrera, por lo que estás lejos de casa dos semanas".

"El hecho de no testear en Austria este año, no cambia mucho. Al final, no importa donde hagas test, lo importante es que el coche corra y que el equipo sea capaz de examinar el programa de test. Me divirtió hacer pruebas en Austria, pero esta vez será en Hungría y también será interesante. Barcelona es un trazado donde hacemos la mayoría de las pruebas, por lo que comprendo que haya otros circuitos donde practicar".

Competir en el Red Bull Ring es la casa de Red Bull, con lo que mi fin de semana de carrera cambia un poco porque tenemos más eventos, más entrevistas y más compromisos. Pienso que es una pista bastante particular y diría que es uno con el agarre más alto de todo el año. El asfalto nuevo se probó por primera vez el año pasado, con lo que era muy liso. Parece como pilotar en el simulador. Las vistas son increíbles, es un buen sitio para correr. Cuando vinimos la temporada pasada, esperaba la lluvia pero no llegó. Veremos qué pasa este año porque siempre es divertido una carrera en mojado".

Daniil Kvyat (16º - 4 puntos):

"Nunca he puntuado en Austria, pero no es algo que me obsesione cada vez que llego a este fin de semana. Las estadísticas no me interesan, no es algo que mire. No cambia mi enfoque. Pero sé que puedo ser rápido".

"Austria es un trazado interesante, bastante corto, con curvas que me divierten ya que es un reto único. El último sector es mi parte favorita, porque sus curvas son de alta velocidad. Este circuito es la casa de Red Bull, tenemos mucho apoyo durante todo el fin de semana. La atmósfera siempre es genial. La pista está rodeada por la naturaleza, lo que lo hace especial. Las vistas son fantásticas".

"Es bueno tener muchos fines de semana de carrera durante el año, es incluso mejor que cuando era uno detrás de otro. Es un desafío mantener la concentración alta para equipos y pilotos. Es un buen entrenamiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017