Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La experiencia de los fans se llevará a otro nivel en Austria
GRAN EXPERIENCIA

La experiencia de los fans se llevará a otro nivel en Austria

La experiencia de los fans se llevará a otro nivel en Austria

José Antonio García Peña    5 de Julio 2017 11:23

3 comentarios

Tras una espectacular vuelta al gran circo en 2014, el circuito del Red Bull Ring ha sido frecuentemente un sitio especial, con celebraciones y exhibiciones a menudo en el paddock. Un ejemplo de ello es el espectáculo de monoplazas clásicos que se produjo en 2015, cuando leyendas como Nelson Piquet, Niki Lauda o Alain Prost condujeron una vez más sus coches campeones, reviviendo los sentimientos más nostálgicos.

Salida del gran premio de Canadá

Gran iniciativa

Esta vez, el circuito de Austria ha preparado una serie de experiencias para los aficionados totalmente innovadoras y apasionantes. Han decidido llevar la experiencia de los fans al máximo nivel, llenándolos de oportunidades y momentos especiales que podrán vivir durante el fin de semana.

En primer lugar, tres afortunados, elegidos mediante un concurso en el que estarán incluidos todos los aficionados, tendrán la oportunidad de subirse al mismísimo Safety Car y serán llevados durante unas vueltas por Bernd Maylander, el actual piloto del coche de seguridad. Este hecho se producirá durante todo el fin de semana.

Además, un aficionado, elegido mediante otro sorteo, será el afortunado para ondear la bandera de cuadros que el piloto vencedor verá el domingo tras la carrera. Ya habíamos visto a gente fuera del mundo de la Fórmula 1 agitar la famosa bandera, como el famoso cantante del Gangnam Style, PSY, en el gran premio de Corea en 2012. Sin embargo, esta posibilidad nunca se había abierto a los aficionados de la competición.

Los representantes del Red Bull Ring han decidido también que 22 jóvenes aficionados hagan el papel de mascotas de los pilotos para la carrera, tal y como se hace, por ejemplo, en algunas competiciones de otros deportes como la Champions League. Esto se produciría en los momentos del desfile de pilotos en la mañana del domingo. Otro hecho a destacar es que los menores de 14 años entrarán gratis con la compañía de un adulto.

Volverán las exhibiciones aéreas, los conciertos y la alfombra roja, donde los fans podrán ver a sus pilotos favoritos y a los componentes más importantes de los equipos en su llegada al circuito. El pitlane será abierto el jueves para aquellos que disponen del tíquet de entrada correspondiente, y tendrán la posibilidad de visitar esa zona y poder ver los monoplazas y vivir el ambiente más oculto del deporte.

Por último, expilotos como Jean Alesi, Gerhard Berger o Mark Webber, conducirán una serie de coches clásicos en el circuito austríaco. Dichos coches son el BMW V12 LMR de Le Mans, el Audi R18 V6, y otros 7 coches de Le Mans, como el Porsche 917K de 1970 o el Porsche 962c de 1987. Por lo tanto, los amantes de la competición no se sentirán decepcionados este próximo fin de semana y tendrán la fortuna de ver unos monoplazas icónicos que alimentarán la nostalgia de más de uno.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017