Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon: "La altitud de la pista de Austria es un desafío para motores y frenos"
NO ES FÁCIL

Esteban Ocon: "La altitud de la pista de Austria es un desafío para motores y frenos"

Esteban Ocon: "La altitud de la pista de Austria es un desafío para motores y frenos"

Martín Yuguero Rafar    3 de Julio 2017 18:24

193 comentarios

La escudería india afronta el Gran Premio de Austria con fuerza, tras la decepción en las calles de Azerbaiyán, debido a un incidente entre ambos pilotos del equipo. Esteban Ocon finalizó la carrera sexto y Sergio Pérez no cruzó la bandera a cuadros.

Para el cita en el Red Bull Ring, Ocon considera que este circuito es complicado, a pesar de su corta distancia y de sus escasas curvas. El francés competirá en una pista que conoce, ya que compitió en Fórmula 3 en 2014 y en GP3 en 2015. 'Checo' valora que este trazado es engañoso porque parece sencillo sobre el papel, pero es un reto al volante.

Esteban Ocon en Bakú

Esteban Ocon (8º - 35 puntos):

"Austria es un trazado que me conozco mejor que alguno de los que hemos competido previamente: piloté aquí en las categorías inferiores y lo probé con Force India en 2015. Es un lugar genial y la altitud lo hace un desafío para motores y frenos. La pista no tiene muchas curvas, pero es difícil conseguir una vuelta perfecta. Las dos últimas curvas son las más divertidas del circuito porque son bastante complicadas. Cualquier error puede arruinarte una buena vuelta".

"La ciudad de Spielberg es muy tranquila y es bueno ir allí en estos momentos tan ajetreados de la temporada. En general, es un sitio muy relajante para estar, hay muchas oportunidades de hacer deporte, disfrutar del aire fresco y de todo lo que puede ofrecer el país".

Sergio Pérez (7º - 44 puntos):

"Estoy decepcionado por la oportunidad perdida en Bakú, pero soy positivo con el nivel de rendimiento que mostramos. Estábamos luchando delante y el coche estaba funcionando bien. Fue una pena que mi carrera terminara tan pronto porque había una gran oportunidad de acabar en el podio. Pienso que podemos ser competitivos en Austria y conseguir buenos puntos este fin de semana".

"Este circuito está en un sitio realmente precioso, sientes que estás compitiendo con la naturaleza. Cuando miras el mapa del trazado parece simple, pero no es tan fácil como piensas. Hay muchos cambios de desnivel y con algunas zonas complicadas. Es muy importante mantener la velocidad en las curvas para no perder tiempo en las largas rectas. La última curva es contraperaltada, por lo que es fácil irte largo y perder tiempo".

Sergio Pérez en Bakú

Vijay Mallya, director de Force India:

"No puedo recordar un Gran Premio que haya creado tanta repercusión como el que vimos en Bakú. También, formamos parte de esa carrera dramática y aún es frustrante considerar qué podíamos haber hecho diferente. Desde Bakú, hemos tenido conversaciones internas y hemos recordado a nuestros pilotos que el equipo siempre es lo primero. Es inaceptable que entre compañeros de equipo se golpéen porque eso nos costó puntos en Azerbaiyán. Sin embargo, lo sucedido no cambiará nuestro criterio. Nuestros pilotos pueden competir libremente y estoy seguro de que han aprendido la lección. Les hemos dado un coche competitivo y sé que son lo suficientemente maduros para trabajar juntos por el bien del equipo".

"Este fin de semana en Austria será otra oportunidad para demostrar la velocidad del VJM10 y terminar en los puntos. Necesitamos puntuar constantemente para mantener nuestra cuarta posición en el campeonato [de constructores]. No hay que conformarse, seguiremos empujando para aprovechar al máximo cada carrera".

Tom McCullough, director técnico:

"Austria es un trazado único, está construido sobre una ladera escarpada y los cambios de desnivel son significativos durante la vuelta. Es uno de los circuitos más cortos del calendario, con solo 4318 km de longitud, normalmente es el tiempo de vuelta más rápido del año. Dos de sus nueve curvas son a fondo, eso significa que la parrilla puede estar muy apretada, con escasa distancia entre pilotos. La pista está a 680 metros por encima del nivel del mar, trabajamos con una densidad del aire más baja. Esto provoca que el agarre sea más bajo debido a la menor carga aerodinámica".

"El Red Bull Ring es uno de los circuitos más duros con los frenos. Comparado a las últimas tres carreras, nos centraremos en una velocidad más alta, con curvas de agarre limitado: necesitas velocidad para las rectas para tener oportunidades de adelantar. La meteorología es una variable importante porque todo puede ocurrir, como observamos el año pasado, se pueden producir resultados impredecibles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017