Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen, sobre Austria: "El circuito parece una pequeña montaña rusa"
UNA PISTA DE KARTS

Kevin Magnussen, sobre Austria: "El circuito parece una pequeña montaña rusa"

Kevin Magnussen, sobre Austria: "El circuito parece una pequeña montaña rusa"

Martín Yuguero Rafar    3 de Julio 2017 13:42

Comentarios

La escudería norteamericana aterriza en Austria para disputar la novena carrera de la temporada. En el Gran Premio de Azerbaiyán tuvieron altibajos debido al resultado de sus pilotos. Kevin Magnussen logró una meritoria séptima posición, el mejor resultado del año. Mientras que Romain Grosjean finalizó último, por sus continuos problemas de frenos.

El piloto danés valora positivamente el ritmo del VF-17, ya que les permite entrar en los puntos constantemente. En cuanto al francés, espera que estos contratiempos se solucionen para que esté arriba de nuevo.

Kevin Magnussen en Bakú

Kevin Magnussen (13º - 13 puntos):

"Siento que los puntos son posibles en cada carrera, es bueno que puedas luchar por ellos. El equipo ha trabajado realmente bien desde su primera temporada. En esta segunda, parece que hemos mejorado y eso no es fácil para un equipo de Fórmula 1. Pilotar estos monoplazas, físicamente son duros. Aunque, ahora es normal pilotar estos coches, estás acostumbrado. Ya no hay sorpresas".

"El Red Bull Ring es único porque es una zona muy pequeña. Me recuerda a las pistas de karts, ya que puedes ver todo el circuito desde las gradas. Es bueno y compacto, pero con algunas curvas rápidas y largas rectas, lo que posibilita los adelantamientos. Cuando competí aquí, era entretenido. La zona más interesante es la última curva porque tienes que frenar fuerte después de una curva rápida. Es una pequeña montaña rusa".

Romain Grosjean (14º - 10 puntos):

"Personalmente, me preparé mucho para 2017, es mejor estar demasiado preparado a no estar lo suficiente. Los coches son más duros físicamente que los de antes. Es muy divertido pilotarlos, supone grandes retos. Puedes empujar con los nuevos neumáticos, pero no todo lo que quisieras. Pero la velocidad de estos coches, ahora la sientes normal".

"Pienso que es importante que solucionemos nuestros problemas y volvamos a un nivel decente. En Bakú hubo aspectos positivos, pero también negativos. Pero ya miro para Austria. Trabajaremos en lo que podamos mejorar y espero un resultado mejor. El año pasado, tuvimos una buena carrera, por lo que espero que el coche funcione bien".

"La pista de Spielberg es divertida porque estás en medio de las montañas. El circuito es muy corto, el tiempo de vuelta es parecido al de Mónaco, pero hay oportunidades de adelantar. La primera vez que competí en el Red Bull Ring fue en 2014 ya que no rodé en categorías inferiores. Es un trazado que me gusta mucho. Mi zona preferida es el sector central, hay curvas de media y alta velocidad. Este circuito tiene dos partes diferenciadas: la curva 1 y 2 son muy similares, son de 90 grados, con una frenada fuerte y rectas largas. Mientras que la segunda parte es más suave".

Romain Grosjean en Bakú

Guenther Steiner, director deportivo:

"El juego está siendo más difícil. La mitad de tabla está más compacta este año, por lo que es complicado sumar puntos. Hemos estado muchas carreras puntuando, pero con menos puntos que la temporada pasada. Es duro, pero pienso que hemos demostrado que estamos progresando como equipo y que somos más consistentes. Por ejemplo, las paradas en boxes normalmente son muy buenas. Coges el tiempo que tienes, ya que no puedes comprarlo. Los equipos que están en F1, han estado décadas. Solo nos podemos comparar con aquellos que no llevaban mucho tiempo aquí. Aquellas escuderías que estaban desde 2010 han conseguido menos puntos que nosotros con solo una temporada y media. Queremos ser un jugador, queremos ser exitosos, pero también conocemos nuestras limitaciones".

"Los frenos son el problema que tenemos que enmendar. No significa que Kevin [Magnussen] no los tuviera, pero su estilo de pilotaje hace que sea menos evidente. No estaba contento desde los Libres 2. Mientras que la conducción de Romain [Grosjean], los frenos tienen que estar perfectos o casi. Por el momento, no lo hemos solucionado. Los coches, como su configuración, son muy similares. Pero depende del estilo de conducción de cada piloto que sea un poco distinto".

"Mi principal trabajo, como director deportivo, consiste en controlar al personal, intento ayudar en todo lo que se necesita. El equipo me explica lo que estamos perdiendo y yo tengo que encontrar la forma para que vaya mejor. Mi análisis de las carreras es muy pequeño ya que se encarga Ayai Komatsu, el ingeniero de carrera".

"Es bueno estar en Europa, hay menos 'jetlag' y los mecánicos están encantados porque no hay más de dos horas de viaje para ir a sus casas. Además, es más fácil porque tienes todo el material aquí. En general, todo es más cómodo. Aunque, siempre lo más complicado es el transporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017