Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Es importante no tener una falsa impresión de Austria, es un reto"
VIEJA ESCUELA

Nico Hülkenberg: "Es importante no tener una falsa impresión de Austria, es un reto"

Nico Hülkenberg: "Es importante no tener una falsa impresión de Austria, es un reto"

Martín Yuguero Rafar    1 de Julio 2017 13:22

32 comentarios

La escudería francesa aterriza en Austria para disputar la novena cita del año. Sin embargo, en Azerbaiyán ambos pilotos no acabaron la carrera. Nico Hülkenberg estuvo en la zona de puntos, pero tuvo un incidente en la séptima curva y rompió la dirección delantera derecha. Mientras que Jolyon Palmer también tuvo un fin de semana complicado y acabó retirándose.

Nico Hülkenberg en Bakú

Nico Hülkenberg (11º - 18 puntos):

"Austria es familiar y es un evento muy acogedor. La atmósfera es muy relajante y muchos aficionados alemanes hacen un corto viaje por lo que es como correr en casa. Me encanta pilotar en Spielberg, especialmente con la ambientación del circuito y los Alpes de fondo. Es espectacular y tiene un ambiente de la vieja escuela, me gustan estos circuitos".

"Es obligatorio comer 'schnitzel' (plato típico austriaco), proviene de Austria y me encanta. También recomiendo los 'kaiserschmarn', un postre austriaco. Spielberg está en medio de la nada, no hay mucho en los alrededores, campo y vacas, pero tiene un paisaje pintoresco".

"Es un circuito corto con pocas curvas, es importante no tener una falsa impresión porque es muy técnico y realmente es un reto. Tiene altibajos y algunas curvas son complicadas de afrontar. Sobre el papel parece fácil, pero conseguir una buena vuelta no es sencillo: tiene curvas de media velocidad y es fundamental conocerlas para lograr un buen tiempo. El año pasado fue fantástico porque estuve en primera fila de la parrilla, pero fue una pena no terminar la carrera".

Jolyon Palmer (20º - Sin puntos):

"El Red Bull Ring es un trazado bastante simple, solo con nueve curvas. Hacer una buena vuelta es muy importante porque los tiempos están muy próximos, cualquier error puede ser fatal. Me gusta porque el piloto puede marcar la diferencia. Hay zonas bacheadas, con posibilidades de adelantar, como la curva 1 y 2, junto a la larga recta que las une. También, hay algunas curvas rápidas, como la penúltima. Después, en la última tiene peralte y necesitas mantener la velocidad. Es un circuito divertido con un monoplaza de F1, hay algunas rectas y la degradación es muy baja".

"La temporada pasada, comencé desde la penúltima fila, pero escalé hasta acabar duodécimo y batir a mi compañero de equipo. Estuve bastante contento con la carrera, necesitábamos suerte extra porque podía haber entrado en los puntos. Es una pista que me divierte rodar, como hice en 2014 en GP2 y en los entrenamientos libres de 2015. Fue una de mis mejores carreras del año pasado, trabajaré para conseguir un resultado positivo. Necesitamos cambiar nuestra suerte. Espero que podamos aguantar antes del parón veraniego".

Jolyon Palmer en Bakú

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"El Gran Premio de Austria es un punto crítico de nuestra temporada. Necesitamos solucionar la decepción de Bakú para estar en una posición con la que sumar puntos. Para Austria estamos seguros. Empezaremos a ver mejoras en el coche. Estamos completamente confiados de que recuperaremos los puntos perdidos en Azerbaiyán. Spielberg y Silverstone serán las primeras carreras consecutivas en Europa. Hay circuitos emocionantes con aficionados apasionados y enérgicos. Esperamos volver a los puntos".

Rémi Taffin, director técnico de motores:

"Es un circuito de potencia, probablemente en la línea de Bakú en términos de rendimiento. Consolidaremos nuestra mejora de potencia para entregar más. No hay un gran plan de nuevas mejoras, será progresar en todo el conjunto. La altitud del trazado será un desafío porque el turbo gira más rápido para generar la inducción necesaria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017