Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, sobre Austria: "En 2016 acabé 2º, intentaré estar delante este año"
CIRCUITO ESPECIAL

Max Verstappen, sobre Austria: "En 2016 acabé 2º, intentaré estar delante este año"

Max Verstappen, sobre Austria: "En 2016 acabé 2º, intentaré estar delante este año"

Martín Yuguero Rafar   30 de Junio 2017 20:54

10 comentarios

La escudería austriaca llega al Gran Premio de casa, la novena cita del calendario, tras la fantástica e inesperada victoria de Daniel Ricciardo en Azerbaiyán. El piloto australiano sumó su cuarto podio de la temporada de forma consecutiva y su quinto triunfo en su carrera deportiva. Mientras que Max Verstappen continúa con los problemas de fiabilidad, ha abandonado en cuatro de las ocho carreras disputadas.

Sin embargo, el joven holandés volverá al Red Bull Ring, la pista en la que consiguió un segundo puesto el año pasado. En cuanto al piloto australiano finalizó en quinta posición.

Max Verstappen en Bakú

Max Verstappen (6º - 45 puntos):

"El año pasado, conseguí un buen resultado en Austria en la que terminé segundo. Antes de la carrera era una incógnita cómo funcionarían los neumáticos. Intenté seguir mi camino y mantenerlos con vida. Esto me permitió completarla con la estrategia de una parada, lo que siempre es un riesgo, pero al final funcionó realmente bien. Este año, tenemos que asegurarnos de que el coche funcionará en las curvas para estar arriba con los pilotos de delante. Intentaremos ser lo más competitivos, como sea posible, en las rectas; siempre es un poco comprometido. Los aficionados del Red Bull Ring siempre son apasionados. Pero claro, también hubo muchos aficionados holandeses el año pasado, lo que siempre es especial de ver para mí; estuvo lleno de caravanas y toda la zona de color naranja".

Daniel Ricciardo (4º - 92 puntos):

"Tenemos el hospitality de Red Bull lleno cuando estamos en el Gran Premio de Austria, te sientes parte de una gran familia. Hemos hecho algunas locuras en este trazado: vestirnos con el 'lederhosen' para la carrera fue algo diferente y hace pocas semanas, Max y yo competimos con caravanas aquí. Para ser honesto, no estoy seguro de que nos hubieran dejado hacerlo en otro lugar porque las caravanas se destrozaron, pero nos encantó".

"En cualquier tipo circuito de potencia, como Austria, quieres ser suave y tener buenas salidas para tener la mejor oportunidad en las largas rectas. El compromiso siempre está en el paquete aerodinámico. En el mitad de la vuelta y al final, quieres más carga aerodinámica porque las curvas son bastante rápidas; pero más carga significa que serás más lento en las rectas. La clave es encontrar un buen equilibrio en el trascurso de la vuelta. Me encanta este circuito, pero lo que deseo es que fuera un poco más largo. Me gustaría que tuviera más curvas, pero las curvas que hay son muy divertidas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017