Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINIÓN: No sería una mala opción para Fernando Alonso ir a Williams
SERÍA UNA ALTERNATIVA FIABLE

OPINIÓN: No sería una mala opción para Fernando Alonso ir a Williams

OPINIÓN: No sería una mala opción para Fernando Alonso ir a Williams

Jonathan Hernández Gálvez    1 de Julio 2017 13:19

153 comentarios

Los rumores en torno al futuro de Fernando Alonso se siguen sucediendo, y lo que queda por leer, ya que el asturiano no desvelará nada hasta después del parón veraniego de la Fórmula 1. Las dos opciones más fiables para estar desde el minuto 1 en la lucha por todo son Ferrari y Mercedes. Si Lewis Hamilton finalmente confirma su marcha del Gran Circo a final de año, ya sabemos donde acabaría Fernando. Pero, en mi opinión, hay una tercera opción que no es inviable y que podría ayudarle a volver a estar en la zona alta.

Fernando Alonso en Bakú)

Esa opción es la escudería inglesa Williams Racing, que actualmente es propulsado por el potente y fiable motor Mercedes. Ya tienen cuatro años de experiencia con el motor, por lo que el asturiano podría dar el todo por el todo desde el principio, sin necesidad de adaptarse a él. En el equipo inglés estarían encantados de que fueran los escogidos, ya que tendrían al número uno en sus filas, y con ello buenos patrocinadores que les ayudarían bastante a mejorar el monoplaza.

Además, Felipe Massa solo firmó por un año, por lo que no habría problema alguno en ese sentido. A buen seguro que el talentoso piloto brasileño daría por bueno ser reemplazado por todo un bicampeón del mundo. Y Lance Stroll tendría un buen maestro del que aprender y seguir mejorando para despuntar en la Fórmula 1.

Nadie le da bombo a esta posibilidad, y quizás por ello podría ser la que elija Fernando si las opciones de Ferrari y Mercedes están imposibles. Williams necesita un piloto top para volver a ser un asiduo en los podios y, porque no, pelear por triunfos. Y Fernando les daría ese plus necesario para colarse en la pelea de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Sabría sacarle el jugo al motor Mercedes y aprovechar su buen chasis.

Williams desea volver recobrar la luz perdida

Williams necesita recobrar el potencial y protagonismo de antaño, aquel con el que fueron capaces de lograr nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos. Y con Fernando Alonso recobrarían esa luz perdida, ya que de todos es sabido que el de Oviedo no necesita el mejor arma para luchar por podios y victorias. Y eso es también lo que el piloto de McLaren está deseando volver a saborear. Y en Williams lo darían todo por conseguirlo con él.

Sería una opción real de poder luchar por el título en los próximos años, aunque Mercedes no les proporcionara el mejor motor de su gama, pero con Fernando a su volante, ya sabemos todos que se podría soñar con todo. Todos reconocen que es el piloto con mayor talento y más fiable de la parrilla. Solo falta que la escudería británica le ponga la oferta encima de la mesa.

Es una opción poco probable, algo descabellada. Pero personalmente pienso que sería la mejor opción obviando la de los equipos que luchan por el título actualmente. Porque volver por tercera vez a Renault sería romántico, sí, pero se lucharía por lo mismo que con McLaren-Honda. Por eso, la opción de unirse a Williams Racing no sería tan mala.

Tiempo al tiempo. Tras el parón, tendremos la respuesta al culebrón que tiene inquieto al paddock de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados