Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Estrosi, alcalde de Niza: "Queremos un GP de Francia con una identidad fuerte"
OCON COMO INSPIRACIÓN

Christian Estrosi, alcalde de Niza: "Queremos un GP de Francia con una identidad fuerte"

Christian Estrosi, alcalde de Niza: "Queremos un GP de Francia con una identidad fuerte"

Martín Yuguero Rafar   29 de Junio 2017 14:20

1 comentario

Francia volverá a albergar un Gran Premio de Fórmula 1 después de diez años, ya que la última carrera fue en Magny-Cours 2008. En una rueda de prensa en el Club del Automóvil de Francia, se reunieron Christian Estrosi, alcalde de Niza, Gilles Dufeigneux, director general del GP de Francia y el piloto de Force India, Esteban Ocon.

En esta reunión, confirmaron que el país vecino volverá al calendario de la categoría reina. La cita tendrá lugar desde el día 21 al 24 de junio de 2018, sobre el circuito de Paul Ricard, una pista histórica. Además, Estrosi desea que la carrera tenga una identidad fuerte y sea atractiva, contando con la presencia de Esteban Ocon y Romain Grosjean como pilotos locales.

Christian Estrosi, alcalde de Niza

El regreso de Francia al campeonato

El alcalde de Niza quiere que haya una mayor presencia de jóvenes durante el Gran Premio por lo que planificarán tarifas especiales para ellos. "Queremos hacer un Gran Premio de Francia popular y con una identidad fuerte. Niza es muy francés y muy mediterráneo, por lo que es importante tener un pilloto como Esteban [Ocon] que nos represente".

"Queremos que haya más jóvenes. Se va a hacer un lista de tarifas adaptada a las generaciones jóvenes, pero también queremos implicarles. Además, de lanzar un concurso en los barrios de la región. Los jóvenes locos por los coches dicen que es inaccesible. Si se dice que tenemos un piloto francés que aceptará pasar un tiempo con ellos, con lo que se iluminará a esta juventud".

Esteban Ocon: un sueño correr en su país

"Es una de las mejores noticias del año para mí. Siempre había soñado con correr en casa, es un sueño que se hará realidad el próximo año. Es un circuito que aprecio, he ganado allí hace algún tiempo. Nos sentiremos como en casa, conocemos la zona, todo el mundo nos apoyará, será un impulso y una motivación extra. He escuchado a la gente decir que ganas tres décimas por vuelta en casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.