Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre Esteban Ocon: "Igual no entiende qué es dejar correr"
HABLA CHECO

Sergio Pérez, sobre Esteban Ocon: "Igual no entiende qué es dejar correr"

Sergio Pérez, sobre Esteban Ocon: "Igual no entiende qué es dejar correr"

Edel González Garcés   29 de Junio 2017 12:30

204 comentarios

Con uno de los presupuestos más modestos de toda la parrilla, Force India está logrando unos resultados dignos de elogio. Y todo ello, gracias a la ayuda de sus pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon, quienes comparten una especial rivalidad tras ocho carreras compitiendo por ver quién es el más rápido. El piloto de la órbita Mercedes Esteban Ocon llegó a la Fórmula 1 en 2016 de la mano de Manor Racing y, tras media temporada como 'rookie', los alemanes decidieron promocionarle a un equipo mayor como Force India.

Para el piloto francés esto fue un gran cambio: ya no conduciría uno de los coches más lentos de toda la parrilla, sino uno de los rápidos, de los que le permitirían correr y con el que podría demostrar por qué está en Fórmula 1. Comenzó la temporada y, como era de esperar, Pérez fue muy superior a Ocon desde el primer momento. Sin embargo, los Grandes Premios fueron pasando y cada vez veíamos a un Ocon más cómodo y más confiado con su coche. Signo de ello, la mejora de resultados, tanto en clasificación como en carrera, en cada GP que pasaba.

Pero llegó Canadá. Ocon y Pérez se encontraban en un top 5 con posibilidades reales de podio. El mexicano rodaba por delante del francés. Ricciardo, por delante de ellos. Ocon portaba neumáticos más frescos pero eso no fueron razones suficientes como para que Pérez lo dejase pasar para intentar atrapar al australiano.

Pérez y Ocon en Canadá

Dos semanas después, el Gran Circo viajó a Bakú, Azerbaiyán. Allí hubo algo más que palabras por la radio para pedir un intercambio de posiciones. Allí hubo un toque entre ambos pilotos en un intento de adelantamiento por parte de Ocon. Las consecuencias ocasionadas podrían haber sido mayores, sin embargo, finalmente sólo abandonó uno de los dos, Sergio Pérez, quién además puso fin a una racha de casi 40 carreras consecutivas sin abandonar.

¿Cómo será a partir de ahora la relación entre Sergio Pérez y Esteban Ocon? El mexicano ha concedido una entrevista a la sección 'Cancha' de la publicación mexicana 'El Reforma' en la que ha hablado de su relación con Esteban, entre otros.

"Creo que ha sido una temporada increíble, estoy en la mejor posición que puedo, séptimo en el campeonato. En cuanto a rendimientos siempre muy bien, en las calificaciones maximizando el potencial del coche, en carreras a veces poniéndolo delante de lo esperado, entonces ha sido una muy buena temporada", comienza Pérez en declaraciones a Luis Alberto Aguirre, de 'Cancha'. "[A Ocon] lo he mantenido bajo control prácticamente toda la temporada. Espero que pueda cambiar. Ha sido muy triste ver al final el resultado que conseguimos, lo que se podía haber conseguido. Creo que pudimos haber conseguido mucho más de lo que hicimos".

¿Qué debe cambiar si ambos estaban con la idea de no recibir órdenes?

"Para mí, dejar correr es lo que hice con Verstappen, lo que he hecho con los demás pilotos, que es pelear y ser agresivo, pero siempre respetando. Pero igual [Ocon] es un piloto joven que no tiene la experiencia, que no entiende qué es dejar correr".

¿Te ha sorprendido el nivel de Ocon después de ocho carreras?

"Es competitivo, pero no. Creo que es un piloto bastante rápido que viene empujando fuerte, pero por mi parte estoy tranquilo porque lo he superado prácticamente en todo".

Pérez y Ocon

¿Ocon subió un vídeo a las redes sociales mostrando un contacto tuyo antes, crees que eso generó el accidente?

"Cuando yo voy peleando la posición con Massa y no lo veo [a Ocon], pues está exactamente en mi punto ciego. Cuando me doy cuenta que estaba ahí le abro la puerta para que haga la maniobra y poder entrar los dos a la curva, porque hubiera sido para mí muy fácil cerrarle desde un principio, no darle ningún espacio y yo mantener la posición, lo único que yo quería conseguir era que los dos libráramos la curva y no tener ningún percance".

¿Ya has hablado con Ocon?

"No, no hemos hablado".

¿Crees que lo de Canadá haya ayudado al resto?

"En Canadá creo que fue lo correcto, al final yo defendí la posición como lo hubiera hecho con cualquier otro piloto, no hubo algún accidente porque al final defendí como lo hubiera hecho un Verstappen, un Alonso, cualquier otro pilotos en mi posición. No tiene nada que ver lo de Canadá, no hubo en ningún momento órdenes de equipo y al final todos estamos aquí para ganarnos nuestro lugar y para correr limpio, pero ya a chocar a otro piloto es diferente".

¿Es [Ocon] un piloto más fuerte que Hülkenberg?

"Es muy difícil compararlos pero creo que todavía no está al nivel de Nico [Hülkenberg]. Con Nico tuve peleas muy intensas en pista, pero igual no se vieron porque nunca llegaron al accidente, pero no está en el nivel de Nico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Azerbaiyán 2017

25/06/2017