Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe, sobre el abandono de Massa: "Fue un fallo en el sistema de amortiguación"
LA VICTORIA ERA POSIBLE

Paddy Lowe, sobre el abandono de Massa: "Fue un fallo en el sistema de amortiguación"

Paddy Lowe, sobre el abandono de Massa: "Fue un fallo en el sistema de amortiguación"

Martín Yuguero Rafar   28 de Junio 2017 18:47

2 comentarios

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán pudo ser la mejor carrera para Williams desde el doblete que consiguieron Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya en Francia 2003. En la carrera de Bakú, con los incidentes entre Hamilton-Vettel y los Force India, se abría la posibilidad de que hubiera un ganador inesperado. Si Felipe Massa hubiera terminado la carrera sin problemas, podía haber acabado primero y con Lance Stroll segundo (sin que le hubiera adelantado Valtteri Bottas), logrando el cuarto doblete de este 'milenio'.

Sin embargo, con la avería en la suspensión, Massa tuvo que abandonar mientras que Stroll finalizaba tercero, cuando podían haber vuelto a Williams a lo más alto. Aunque esa posibilidad pudo ocurrir, no sucedió. La parte positiva es que el FW40 fue competitivo y el piloto canadiense lograba subirse al tercer escalón del podio con 18 años. Una de cal y otra de arena.

Paddy Lowe explicó el incidente que tuvo Felipe en su monoplaza. El máximo responsable técnico comentó que fue debido a un fallo en la amortiguación, lo que provocó ser el desencadenante de su retirada en Bakú. Lowe destaca que no fue posible ninguna solución. Sin embargo, considera que Felipe tenía la oportunidad de ganar la carrera ya que los favoritos estaban fuera de combate. Aunque no pudo ser, Paddy se mostró satisfecho con la actuación del brasileño ya que está haciendo un gran trabajo en el equipo.

Felipe Massa en Bakú

La fiabilidad le privó la victoria

"Fue un fallo en el sistema de amortiguación, bloqueó la suspensión trasera por lo que inmovilizó todo. Felipe estaba cerca de Daniel [Ricciardo] en el relanzamiento, pero no tenía ritmo, por esa razón Daniel le adelantó en la primera curva. Aunque el problema que tenía el coche, sucedió en la vuelta anterior a la bandera roja, por lo que no fuimos capaces de identificarlo en los datos. No lo podíamos arreglar de ninguna manera en el periodo de bandera roja".

"Vimos el problema de Lewis [Hamilton] con el reposacabezas y luego, la penalización a Sebastian [Vettel]. Cuando eso lo sumas, Felipe podía haber estado liderando la carrera y terminar en el escalón más alto del podio. Pero claro, te preocupas cuando hay mucho camino por recorrer y muchos coches han caído. Pero tenía el rendimiento para aguantar en esas posiciones.

Le mira con buenos ojos

"No he trabajado antes con él, pero dicen que sí está pilotando como lo hacía en 2002. Siempre pone el coche al límite, su técnica es fantástica e individualmente es genial. No me puedo imaginar que lo haga mejor que esto, porque Felipe es brillante en este momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados