Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India, cada vez más cerca de cambiar su nombre
'FORCE ONE TEAM'

Force India, cada vez más cerca de cambiar su nombre

Force India, cada vez más cerca de cambiar su nombre

Edel González Garcés   28 de Junio 2017 11:01

29 comentarios

El cambio de nombre del equipo Force India parece estar cada vez más cerca. Según Autosport, hay documentos que afirman el registro de nuevas sociedades limitadas en el Reino Unido con nombres como "Force One Grand Prix", "Force One Racing", "Force One Team", "Force One Technologies", entre otros. El director de dichas marcas es Dr Thiruvannamalai Laskshimi Kanthan, un contable y administrador financiero que lleva tiempo asociado con Vijay Mallya, actual dueño de Force India.

El principal objetivo de este cambio de nombre reside en una apertura de mercados para encontrar nuevos patrocinadores, ya que, desde la caída del GP de India en 2013, los patrocinadores de dicho país han terminado optando por abandonar la F1. Además, con un nuevo nombre también sería más viable una posible venta de la participación del equipo.

Sede Force India

Para poder cambiar definitivamente su denominación, Force India deberá, además de hacer una solicitud a la FIA, conseguir la aprobación de la comisión de la Fórmula 1 en la que están implicados los equipos. Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de la formación con sede en Silverstone, espera contar con el apoyo del resto de escuderías: "Creo que hay un espíritu de cooperación en ese sentido. Votamos por Brawn para que cambie a Mercedes, y espero que ellos respondan", relata.

Por otra parte, Snafnauer sabe que cambiar el nombre de una estructura como Force India supone un gran compromiso. Por ello, deberán reflexionar sobre la elección: "No cambias tu nombre cada dos años, así que tenemos que pensar profundamente y filosóficamente, y asegurarnos de que si lo hacemos, va a estar ahí por mucho tiempo", explica.

Nueva etapa, nuevo nombre

Durante el mandato de Bernie Ecclestone era prácticamente imposible cambiar el nombre de un equipo. Ahora, con la nueva dirección, esperan que sea más fácil realizar dicha gestión: "La única razón por la que a Bernie no le gustaron los cambios de nombre es porque un equipo con el tiempo obtiene una identidad y todo el mundo sabe quién es. Hemos estado con 'Force India' durante 10 años y, si cambiamos, debería durar otros 10 o 20 años para que la gente sepa lo que es. Si escogemos un nombre que esté estrechamente vinculado a Force India, pero no 'Force India', podría ser un paso más fácil", concluye Szafnauer.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados