Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Este deporte necesita rivalidad, tenemos los ingredientes de un gran campeonato"
TIENEN RESPETO

Toto Wolff: "Este deporte necesita rivalidad, tenemos los ingredientes de un gran campeonato"

Toto Wolff: "Este deporte necesita rivalidad, tenemos los ingredientes de un gran campeonato"

Sandra Molina   28 de Junio 2017 13:46

17 comentarios

Concluido el Gran Premio de Azerbaiyán, el director de Mercedes comentó la actuación de sus pilotos durante la carrera. También analizó el incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Toto Wolff explicó lo sucedido e intentó quitarle hierro al asunto. Afirmando que ambos pilotos conocen muy bien el deporte y que tenemos todos los ingredientes para un gran campeonato.

Dejando a un lado las polémicas y volviendo la vista atrás, los campeonatos con apasionantes luchas en pista entre pilotos son los más recordados entre los aficionados. Wolff es consciente de esto, por lo que prefiere aparcar el asunto y poner la vista la siguiente cita, el Gran Premio de Austria.

Hamilton y Vettel en Bakú

La mente en la siguiente prueba

Toto Wolff expresó su opinión respecto al incidente entre Vettel y Hamilton el pasado Gran Premio y las palabras de este último: "¿Realmente dijo eso? Bueno, las emociones se elevan en un coche de carreras, cada uno tiene su propia percepción de la realidad. La única explicación que tengo para lo sucedido es que Sebastian pensara que Lewis lo estaba probando, lo cual no era el caso. Lo hemos visto en los datos, así que probablemente un juicio equivocado por parte de Sebastian. Lo que pasó después... ¡Me resulta difícil pensar que se topó con Lewis a propósito! Me gustaría hablar con él personalmente y no hacer juicios previos con solo rumores".

En cuanto a los daños en el coche derivados de la acción de Vettel y la sanción al alemán, dijo: "Hubo un poco de daño en el área del difusor, lo que no ayudó al rendimiento. Bueno, si un piloto hace algo como esto a propósito, entonces necesitas pensar en el tamaño de su penalización. En primer lugar, Lewis no hizo nada, los datos lo demuestran. Así que está bien. Imponer sanciones es siempre una cuestión de buen juicio, también a los ojos de millones de aficionados que nos están mirando. Él [Vettel] es un cuatro veces campeón del mundo y estamos dando ejemplo a todos los jóvenes pilotos fuera, de lo que se permite y lo que no. Así que tenemos que pensar dos veces. Ahora para mí esto es desempolvar, en mi mente ya estoy en Austria".

Sobre el reposacabezas de Lewis y la posibilidad que el impacto tuviera algo que ver, Wolff afirmó: "Tenemos que analizar con nuestro departamento de diseño la razón por la que se soltó. Tal vez no estaba bien cerrada y el incidente de Sebastian no tenía nada que ver. Tampoco puedo decir si había problemas similares con él antes, al menos no hemos oído nada al respecto".

Se respetan, es la octava carrera

Al ser preguntado sobre si cree que esto calentará la pelea por el campeonato entre Mercedes y Ferrari, respondió: "Estamos en la octava carrera de la temporada, los dos se respetan mucho y ahora tenemos una situación en la que hay más controversia. Estaba claro que esto podría suceder en cualquier carrera. Sigo creyendo que el incidente no va a cambiar el nivel de respeto. Pero sí, con cada carrera el nivel de calor aumentará entre los dos. ¡Tal vez los tiempos de chismorreo hayan terminado!".

La lucha en los últimos años siempre fue entre sus pilotos, Wolff explica la rivalidad actual en el campeonato y el respeto mutuo: "Lewis y Sebastian comparten siete títulos entre ellos, por lo que conocen el negocio. Probablemente en un par de horas Sebastian supo que su acción no se veía genial. Para mí, el asunto ya es historia. Pero por supuesto, el nivel de calor está subiendo. Estamos luchando por la corona en automovilismo, esto no es un evento de coches de choque. ¡Son guerreros! ¡En la carrera estás en la guerra! No quieres perderte nada, sí durante la carrera son 'enemigos'. Puede llegar a ser muy emocional si piensas que alguien te está haciendo algo. Pero como dije antes, los datos muestran que Lewis no frenó la prueba. Así que sí, el calor subirá, pero después de la carrera todos podemos tomar una cerveza juntos; como sucede en otros muchos deportes. Creo que no hay daño al respecto. Espero que no. Este deporte necesita rivalidad y lo que hemos visto tiene los ingredientes de un gran campeonato. Aquellos que luchan por el título al final no pueden ser amigos, eso es seguro, así que lo que puede quedar es respeto. Tal vez hemos visto los límites de ese respeto".

Bottas en Bakú

Un gran resultado, difícil de creer

Toto Wolff también comentó la gran actuación de su otro piloto, Valtteri Bottas, como comentó el austriaco: "Su carrera fue increíble. Su salida, especialmente la segunda vuelta, fue desafortunada. Simplemente rebotó en los pianos y cayó muy atrás. Sabíamos que su única oportunidad de entrar en el juego de nuevo, era un coche de seguridad. Llegando desde tan lejos y terminando en segunda posición, fue un milagro del deporte. Igual que la actuación de Daniel [Ricciardo] partiendo desde la décima posición y terminando primero. Y Lance [Stroll] en el podio, era una de esas carreras donde podría pasar cualquier cosa y así fue. ¡Lo imprevisible del resultado fue simplemente maravilloso!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados