Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes y Ferrari optan por distintas opciones de neumáticos para Austria
DIFERENTES DIRECCIONES

Mercedes y Ferrari optan por distintas opciones de neumáticos para Austria

Mercedes y Ferrari optan por distintas opciones de neumáticos para Austria

Jason Batz Marroquín   27 de Junio 2017 20:25

7 comentarios

Los rivales por el campeonato de la Fórmula 1 de la temporada 2017 han optado por diferentes opciones de neumáticos para afrontar el GP de Austria que se desarrollará del 7 al 9 de julio. Mercedes es el equipo que ha optado por un camino más agresivo al elegir más opciones del ultrablando que su rival directo, Ferrari.

Neumáticos para el GP de Austria 2017

Terminado el GP de Azerbaiyán, son 24 puntos los que separan al líder del campeonato de constructores con su perseguidor. Para el Gran Premio de Austria, Mercedes AMG F1, equipo que comanda la tabla de posiciones, buscará hacer crecer su ventaja con una estrategia un poco más agresiva que Ferrari al elegir un compuesto ultrablando (morado) más que los italianos.

De los 13 sets de neumáticos que cada equipo puede escoger, 8 serán de color morado para la marca alemana, mientras que entre compuesto superblando (rojo) y blando (amarillo), tanto en Mercedes como en Ferrari, cada uno de los pilotos ha tomado distintas opciones.

El líder provisional del campeonato de pilotos, Sebastian Vettel, tendrá disponibles 5 compuestos superblandos que junto con Kevin Magnussen y Romain Grosjean (Haas F1 Team),son los pilotos que llevan más sets de este compuesto.

El morado predomina

De entre todos los equipos, Force India y McLaren son los equipos con las opciones más agresivas, llevando un total de 10 sets ultrablandos, 2 superblandos y 1 blando, mientras que Pascal Wehrlein será el único piloto que cuente con 3 compuestos blando. Ningún equipo llevará menos de 7 sets del compuesto más suave (más de la mitad) para la próxima cita del calendario.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Austria Austria 2017

09/07/2017