Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "No voy a juzgar a Vettel sin antes haber escuchado su versión"
"NO HUBO NINGUNA FRENADA"

Toto Wolff: "No voy a juzgar a Vettel sin antes haber escuchado su versión"

Toto Wolff: "No voy a juzgar a Vettel sin antes haber escuchado su versión"

Edel González Garcés   26 de Junio 2017 15:12

44 comentarios

Toto Wolff se ha manifestado sobre la acción de Vettel sobre Hamilton durante la carrera de Bakú que ayer vivimos. El jefe de Mercedes afirma que no hubo 'brake test' por parte de su piloto y, por otra parte, no quiere ofrecer una valoración sobre la maniobra de Vettel hasta que no hable con él. Lo que sí declara es que el alemán debió creer que el inglés efectuó dicho movimiento cuando no fue así.

"Las emociones se incrementan dentro del coche. Como hemos visto en el pasado, cuando bajas la visera tienes tu propia percepción de lo que pasa, así que supongo que la única explicación que tengo -y no voy a defender a Sebastian [Vettel]- es que Sebastian creyó que Lewis [Hamilton] había hecho un 'brake test', cosa que no hizo", relata Wolff en declaraciones recogidas por 'Motorsport.com'.

Hamilton liderando la carrera en Bakú

En Mercedes también han analizado la telemetría de la carrera, con lo que han podido comprobar y asegurar que Hamilton no realizó el 'brake test' del que inicialmente se le acusaba. Wolff quiere hablar con Vettel para tratar de esclarecer lo sucedido.

"Lo hemos visto en los datos, con el coche de seguridad a 150 metros por delante. Así que fue un juicio equivocado. No puedo imaginar que se chocara a propósito. Así que me gustaría hablar con él personalmente y escuchar lo que dice sobre el incidente en lugar de juzgarle sin haber escuchado su versión", ratifica.

La Fórmula 1 es el objetivo de muchos jóvenes corredores que actualmente compiten en Fórmulas de promoción, motivo por el cual deben de ser un ejemplo para ellos. Esta es una de las razones por la que situaciones antideportivas como la de ayer no deberían suceder: "Si un piloto lo hace a propósito porque está enfadado, hay que pensar bien el tamaño de la sanción. Por supuesto que es cuatro veces campeón del mundo y en la Fórmula 1 estamos dando ejemplos a todos los jóvenes pilotos sobre lo que está permitido y lo que no", explica Wolff.

La telemetría ha hablado

Por último, Wolff ha querido defender a su piloto apoyándose de la normativa y la telemetría. El líder (en este caso lo era Hamilton) es el encargado de gestionar el ritmo de la carrera. El austriaco insiste en que, tras mirar los datos, no hubo ninguna frenada por parte de Hamilton.

"En primer lugar, el piloto líder puede gestionar el ritmo. El coche de seguridad estaba apenas 150 metros delante de él, y luego se pudo ver que en el reinicio casi atrapa al coche de seguridad sobre la línea que marca la reanudación. Así que Lewis no tenía por qué acelerar. Mirando los datos, no hubo ninguna frenada. Pasó la curva, soltó el acelerador y Sebastian se fue contra él. Creo que eso lo puedo aceptar, que si tienes la visera echada, no te quieres perder el reinicio, y es lo que no quería Sebastian. No hay nada malo por parte de Lewis", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados