Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Puntuamos a los pilotos tras una carrera llena de incidencias en Azerbaiyán
UNA CARRERA DE LOCURA

Puntuamos a los pilotos tras una carrera llena de incidencias en Azerbaiyán

Puntuamos a los pilotos tras una carrera llena de incidencias en Azerbaiyán

Jonathan Hernández Gálvez   26 de Junio 2017 12:46

25 comentarios

La carrera en Bakú fue la mejor de lo que llevamos de temporada, ya que hubo movimientos, emoción y accidentes de principio a fin. Cuando parecía que Lewis Hamilton tenía una victoria cómoda en la mano, empezaron a sucederse accidentes que cambiaron por completo el panorama del Gran Premio.

Ricciardo en el podio tras su victoria

Daniel Ricciardo (10)

El australiano empezaba la carrera décimo y, despacito y con una gran actuación, supo aprovecharse de todas las incidencias para ir escalando posiciones hasta lograr ser líder sorprendente. Ayudado por una gran estrategia de su equipo, se llevó la victoria. Destacar el triple adelantamiento realizado en la línea de meta, que dejó a todos boquiabertos. A Daniel sí le sonría la suerte, al revés que a su compañero Max Verstappen.

Lance Stroll (9)

Con el paso de los Grandes Premios, el piloto de Canadá está logrando sacar a la luz el talento que en Williams sabían que atesoraba. Si en en la carrera de casa logró sumar sus primeros puntos tras una gran actuación, en Azerbaiyán supo aprovecharse de los incidentes para lograr un podio magistral. Fue tercero debido a que en los últimos metros Bottas le arrebató el segundo por el rebufo. Aún así, genial Stroll.

Valtteri Bottas (8)

Gran carrera del finlandés, que llegó a ser último debido a una parada obligada, pero supo rehacerse, no tirar la toalla y acabar logrando un espectacular segundo puesto. Los que no entendieron que Mercedes lo fichara, están viendo como Valtteri es un piloto de bastante calidad, que siempre está en el lugar que debe.

Carlos Sainz (7)

Espectacular carrera del madrileño, que tuvo una difícil salida, ya que trompeó para no estrellarse con su compañero Daniil Kvyat y se colocó último. Aún así, sacó todo el talento que atesora para lograr un meritorio octavo puesto. Carlos no defrauda a nadie, pudiendo haber logrado algo más de no haber tenido esa incidencia inicial.

Fernando Alonso (6)

Por fin consigue acabar una carrera con el McLaren-Honda, y lo hace en la zona de puntos. El asturiano demuestra que con poco logra mucho. Espectacular su carrera, realizando bonitos adelantamientos, llegando a colocarse en el cuarto lugar. Como él mismo afirmó, "podría haber ganado de tener un monoplaza mejor".

Lewis Hamilton (5)

Salvó una carrera que llegó a tener en la mano tras la salida, recordando a la anterior de Canadá. Pero, entre los Safety Car por los incidentes y el cockpit que se le desenganchó teniendo que realizar una parada para arreglarlo, la victoria se le escapó. Pero pudo salvar los muebles, minimizando la pérdida de puntos tras acabar por detrás de su rival por el título, Sebastian Vettel.

Kevin Magnussen (4)

No se puede obviar el carrerón realizado por el danés a los mandos del Haas, que soñó con el podio tras rodar varias vueltas en tercera posición. Pero, como por detrás llegaban monoplazas con más potencia, se le esfumó el sueño, para acabar séptimo. Aún así, buena carrera la realizada por Kevin.

Max Verstappen (3)

No es su año, definitivamente. Acumula cuatro abandonos tras seis carreras. Red Bull llevaría muchos más punto de tener un motor Renault más fiable. Buena parte de las retiradas del holandés llegaron cuando tenía el podio en la mano, como volvió a sucederle en Bakú. La falta de fiabilidad nos está privando de ver el gran piloto que es Max.

Stoffel Vandoorne (2)

Logró acabar la carrera, pero lo hizo de nuevo sin hacer mucho ruido y sin una actuación destacada, estando siempre muy lejos de su compañero. Nadie duda de su calidad, pero debe demostrarlo cuando el monoplaza rinde y no le falla. Hay que exigirle más.

Sebastian Vettel (1)

Gran carrera pero destaca mucho más su gesto antideportivo contra Lewis Hamilton. Llegó a estrellar su Ferrari contra el Mercedes del británico para mostrar su enfado porque, en su opinión, Lewis frenó en seco a propósito para provocar su choque contra él. Pero, como se vio en las imágenes, la culpa fue del alemán. Mereció una descalificación. Finalmente, tras una leve sanción de 10 segundos, acabó cuarto y por delante de su rival.

Esteban Ocon (0)

Estaba volviendo a realizar una carrera espectacular, teniendo el tercer puesto al alcance de la mano. Pero la carrera se le fue tras estrellarse contra su compañero Sergio Pérez en la pugna por el podio, lo que provocó el abandono del mexicano. No supo controlar su ímpetu el francés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Azerbaiyán 2017

25/06/2017