Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre fichar por un equipo grande en 2018: "Creo que tengo opciones"
QUIERE ESTAR EN RED BULL

Carlos Sainz, sobre fichar por un equipo grande en 2018: "Creo que tengo opciones"

Carlos Sainz, sobre fichar por un equipo grande en 2018: "Creo que tengo opciones"

Edel González Garcés   26 de Junio 2017 10:44

31 comentarios

Carlos Sainz acabó octavo en Azerbaiyán en una de las carreras más impredecibles de los últimos años. El piloto madrileño ganó algunas posiciones durante la salida pero una posterior maniobra para evitar a Kvyat le provocaría un trompo relegándole hasta la vigésima plaza. A partir de ese momento, Sainz creyó que la carrera sería muy complicada para él, pero, nunca se hubiera esperado que iban a suceder tantos incidentes a lo largo de la misma.

Toro Rosso STR-12

Tras varios regímenes de Safety-Car, una bandera roja y siete abandonos, el de Toro Rosso terminó puntuando en una carrera en la que lo último que hubieran esperado era puntuar. Volverá a casa con cuatro puntos más en la Clasificación de Pilotos, donde actualmente ocupa la novena posición. Así narraba el piloto sus sensaciones tras la carrera:

"Contento después de un fin de semana difícil. Obviamente, al final este octavo puesto deja un buen saber de boca pero, sí, después de la primera vuelta cuando me he visto último pensaba que ya iba a estar muy complicado remontar pero al final ya has visto, octavo y cuatro puntitos, aguantamos bien el Campeonato", comenta Sainz en declaraciones realizadas en el programa 'El Partidazo de Cope'.

"Me he visto sorprendido porque se iba largo en la primera curva, de repente, volvía al circuito muy rápido. yo salía de la curva traccionando y me lo he encontrado a mi lado. Para no tocarle he tenido que meter un poco más de volante de lo que tocaba y eso me ha provocado un trompo. A partir de ahí, hemos ido remontando, hemos hecho adelantamientos y al final, octavos que es lo que queríamos", agrega Sainz en respuesta a una cuestión sobre el incidente inicial con Kvyat.

Carlos Sainz remontó doce posiciones, incluso llegó a estar cerca de Magnussen, de quien finalmente terminó a ocho segundos de distancia: "Creo que no hacemos tanto ruido porque no nos sacan tanto por la televisión, pero si vieseis las peleas que hay ahí atrás: son luchas muy divertidas y muy al límite. Aquí llegamos a las frenadas a 350, 360km/h", añade.

El objetivo de Toro Rosso no es otro que el de asegurarse la quinta plaza en Constructores. Hoy, gracias al podio de Stroll, la han perdido en beneficio de Williams. No obstante, Sainz se mantiene entre los diez mejores en el Mundial de Pilotos: "Me parece increíble estar por delante de los dos Williams en el Campeonato viendo el coche que tienen y tan cerquita de los Force India también sabiendo lo rápido que están yendo y que hoy podrían haber ganado la carrera si no se hubieran tocado", asegura.

La información por radio

A modo de curiosidad, el piloto también ha sido preguntado por la información que recibe de su ingeniero de pista, Marco Matassa, durante el desarrollo de la carrera. En concreto, sobre si ha sido informado del problema que ha tenido Hamilton cuando se ha soltado su 'headrest': "No, eso no. Nos cuentan que Hamilton se ha metido a boxes, pero no por el reposacabezas".

Sainz en Bakú

Hamilton y Vettel

Para terminar, Sainz ha ofrecido su visión sobre el incidente entre Vettel y Hamilton. Sainz piensa que Hamilton no tendría que ser penalizado, y así ha sido. Para él, lo que ha hecho el británico está dentro de la legalidad de la normativa. Por otra parte y en contraste con la mayoría de opiniones escuchadas, Sainz no cree que la maniobra agresiva de Vettel fuese tan intencionada. El madrileño cree que "no va tanto a por él [Hamilton] como parece".

"Hamilton no iba pegando frenazos por lo tanto no crea ninguna acción peligrosa. Sí que es verdad que a la salida de la curva no acelera, pero tampoco pega un frenazo como para que Vettel se le suba por detrás. Está en su potestad de hacer lo que hizo y en ese caso no tiene ningún tipo de culpa", relata el piloto analizando el incidente.

"Creo que calcula mal, tampoco creo que se fuese a tirar a por él. Levanta la mano, le hace el gesto diciendo "¿qué haces?" y a la vez, seguro que se lo cruza un poco el cable, pero no va a por él como parece, pero sí, sí que quizás se ha pasado un poco. No es bonito ni mucho menos y merece todo tipo de penalización. Creo que tampoco hay tanta intención como parece, pero sí es meritorio de penalización", describe.

En 2018, ¿en un equipo grande?

El piloto también fue preguntado sobre su futuro más próximo. Sin embargo, aún no sabe dónde estará el año próximo. Su contrato depende de Red Bull pero Sainz no pierde la esperanza y cree que la próxima temporada podría estar luchando por el Mundial y por podios.

"Creo que tengo opciones. Hay que esperar a verano. Pero, como hasta ahora, hay que seguir haciendo un buen trabajo. El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio y pienso que mi oportunidad acabará llegando. Todo depende de Red Bull. Quiero llegar a Red Bull el año que viene y luchar por el Mundial y por podios", concluye Sainz.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Azerbaiyán 2017

25/06/2017