Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Nunca pensé que estaría en el podio, es una sensación increíble"
CELEBRACIÓN INESPERADA

Lance Stroll: "Nunca pensé que estaría en el podio, es una sensación increíble"

Lance Stroll: "Nunca pensé que estaría en el podio, es una sensación increíble"

Sandra Molina   25 de Junio 2017 22:55

20 comentarios

La escudería de Williams tuvo en el Gran Premio de Azerbaiyán una visita inesperada al podio, su joven piloto Lance Stroll consiguió cruzar la línea de meta en tercera posición. Sin embargo, no todo fue positivo en la carrera, Felipe Massa no pudo completar todas las vueltas por problemas en su monoplaza.

Tras su gran actuación en el Gran Premio de Canadá, Lance Stroll partía desde la octava posición. Logrando así superar a su compañero por primera vez en la temporada. Pero el canadiense no se conformó, durante la carrera fue ganando posiciones; además los incidentes en pista favorecieron su avance. Llegó a colocarse segundo, pero Valtteri Bottas le arrebató la posición sobre la línea de meta en la última vuelta. Después de inaugurar su casillero en la cita de su país, Lance Stroll sigue en la senda de los buenos resultados. En las últimas dos carreras ha logrado sumar 17 puntos con los que ha escalado hasta la duodécima posición del mundial de pilotos.

La parte negativa del día hoy fue para Felipe Massa, salía noveno, su buen ritmo y los incidentes le hicieron colocarse tercero tras la bandera roja. Pero desafortunadamente, los problemas en su coche le obligaron a retirarse sin poder ver la bandera a cuadros. Lo sucedido en pista hizo soñar a los de Williams con una posible victoria de Felipe en Bakú y un doble podio de sus pilotos. Pese a lo ocurrido, la escudería del Reino Unido se coloca quinta en el mundial de constructores; con ganas de seguir mejorando y llegar más fuertes a la próxima cita.

Stroll en Bakú)

Lance Stroll (3º):

"No encuentro las palabras ahora mismo, fue una carrera muy agitada con todo lo que sucedió. El equipo me mantuvo fresco en la radio, el ritmo era bueno, lo llevamos hasta el final y nos mantuvimos fuera de los problemas. Aún no puedo creer lo que acaba de suceder. Al final perdimos la posición con Valtteri en uno de los finales más apretados de todos los tiempos, yendo de lado a lado en la línea de meta. Al llegar este fin de semana nunca pensé que estaría de pie en el podio. Es una sensación increíble, y para mí, un sueño hecho realidad. Sin embargo, lo que pasó hoy fue un esfuerzo de equipo y no puedo agradecer a todos lo suficiente por hacer que esto suceda. Siento tanto que no pudiera celebrar con Felipe, ya que eso habría sido la guinda del pastel. Estoy seguro de que sin sus problemas habría estado allí conmigo".

Felipe Massa (abandono):

"Estoy muy decepcionado por el resultado de hoy. La carrera iba perfectamente, estaba adelantando coches y tenía muy buen ritmo. En el reinicio el coche empezó a temblar en la recta y no tenía velocidad; otros coches me pasaban fácilmente. Tampoco podía hacer bien las curvas, porque temblaba. Hoy tuvimos la oportunidad de tener ambos coches en el podio, incluso una victoria. Quiero dar mi enhorabuena a Lance, estoy feliz porque consiguió su primer podio en Fórmula 1".

Massa en Bakú

Paddy Lowe, director técnico:

"¿Quién habría esperado este podio al principio del día? Es un gran resultado para Lance convertirse en el novato más joven de la historia en anotar un podio. Ha tenido un fin de semana brillante, ha estado impecable en cada sesión, se ha mantenido fuera de problemas y no tuvo ningún incidente. Tuvo buen ritmo y manejó bien el coche y los neumáticos. La batalla final fue buena, pero fue muy desafortunado perder el segundo lugar. El momento crítico fue Valtteri consiguió DRS en la última vuelta, por lo que Lance perdió la segunda posición; pero estamos muy contentos con la tercera".

"Sin embargo el día estaba lejos de ser perfecto. Teníamos los dos monoplazas tras el coche de seguridad, la bandera roja nos fue bien, parecía que teníamos un doble podio. Así que nos sentíamos bien, pero justo después Felipe tuvo un fallo en la suspensión, de lo cual estoy muy molesto. Sin este problema realmente creemos que Felipe podría haber ganado la carrera hoy, e incluso podríamos haber conseguido un doble podio. Felipe ha tenido una temporada fantástica hasta ahora y ha sido un gran apoyo para Lance, así que es una pena que no pueda celebrar con nosotros hoy. Vamos a construir sobre esto y volver más fuertes la próxima vez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados