Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Después de todo el caos sentí que el podio estaba a mi alcance"
VICTORIA AUSTRALIANA

Daniel Ricciardo: "Después de todo el caos sentí que el podio estaba a mi alcance"

Daniel Ricciardo: "Después de todo el caos sentí que el podio estaba a mi alcance"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   25 de Junio 2017 21:45

34 comentarios

Una carrera realmente inesperada con un podio utópico. Choques, abandonos, sanciones, safety cars, incluso una bandera roja y una sonrisa - la más reconocida de la parrilla - terminó brillando en lo más alto del podio.

Sin lugar a dudas este Gran Premio de Azerbaiyán quedará marcado como una de las carreras más memorables de la historia de la F1 en donde el australiano Daniel Ricciardo logró llevarse el 1º lugar después de un manejo impecable desde la partida.

Luego del reinicio de la carrera después de la bandera roja tuvimos un Hamilton que tuvo que regresar a pits, puesto que su apoya cabezas se encontraba suelto, el inglés terminó manejando con una mano en el volante y otra agarrando el apoya cabezas y luego un Vettel que tuvo 10 segundos de penalidad en pits. Con ellos dos fuera de la punta, Ricciardo pasó a ser el líder de la carrera y así se mantuvo hasta ver la bandera a cuadros. Un manejo impecable fueron la clave de su victoria pues Stroll, quién fue 2º hasta 10 metros antes de terminar la carrera, nunca se le pudo acercar. El australiano llevó el 'shoey' a lo más alto del podio azerbaiyano.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo (1º):

"Realmente nunca he tenido una victoria aburrida, y hoy ciertamente no fue eso. Después de todo el caos y la bandera roja sentí que el podio estaba a mi alcance, pero luego cuando Lewis tuvo que entrar a puts y Seb tuvo la penalidad supe que la victoria era posible. Ayer dije que luego de mi error en la clasificación y empezando 10º, hoy tenía que ser una carrera sin errores, aprovechando momentos y oportunidades y siento que hicimos todo lo que pudimos esta tarde. Las probabilidades de un podio o triunfo se vieron aún más atrás cuando tuvimos que hacer una parada de boxes no programada temprano en la carrera y creo que volví a la carrera en el 17º. Luego las cosas iban dándose a la medida y en cada reinicio fui capaz de adelantar puestos y hacerlo posible. El último reinicio fue el más importante, creo que fuimos Stroll, Hülkenberg, Massa y yo, los 4 en casi todo lo ancho, pude lograr el 3º y pensé que esa era, de alguna forma, la movida ganadora. Una vez que vi el espacio, iba a dar todo lo que podía para frenar tan tarde como sea posible y ganarme esa posición. Fue una pena total para Max hoy pero es genial tener esta victoria para todos en el equipos. Siento que esta semana ha sido mejor para nosotros en general y ojalá pronto ambos podamos estar en un podio juntos. ¡Qué día!"

Max Verstappen (abandono):

"Después de lo que se vio como una posición prometedora al principio de la carrera, tuve que abandonar otra vez por un problema técnico. Después de una carrera llena de acción estábamos seguros de que podríamos haber tenido por lo menos un podio aquí en Bakú, así que estoy muy decepcionado con este resultado".

Christian Horner, director de equipo:

"Ciertamente un Gran Premio lleno de acción y una tarde increíble. Empezó con un poco de caos con Daniel recogiendo algunos escombros, luego del incidente entre Kimi y Valtteri, que se quedaron atorados en sus ductos de frenos, tuvimos que hacer que entre a pits temprano para deshacernos de los escombros, salió y parecía que ya estaba fuera de carrera en ese punto. Por el otro lado, Max estaba muy bien en su lugar peleando por el P3, se le veía bien en el carro. Desafortunadamente un fallo imprevisto en el motor descalificó a Max de la carrera, lo cual es realmente frustrante. Desde ahí estuvimos totalmente enfocados en Daniel, quien estaba teniendo una buena carrera con buenos sobrepasos y reinicios. El equipo tuvo un control sobre la estrategia y luego de la bandera roja tuvo otro gran comienzo con un sobrepase brillante a ambos Williams. Tuvimos un poco de suerte con las penalidades para Lewis y Sebastian, eso nos dio nuestra primera victoria del 2017. Una historia increíble de dos mitades hoy, pero fantástico para el equipos por tener nuestra victoria 53".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Azerbaiyán 2017

25/06/2017