GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Australia y Malasia, a las cinco. Singapur a las ocho

 
JACOBO VIDAL
27/01/2009 23:41

La FIA, además del cambio en la normativa del coche de seguridad, esta tarde ha dado a conocer las horas de inicio de los 17 Grandes Premios que conforman el Calendario Mundial de Fórmula 1 2009, entre las que destacan las de Australia y Malasia a cinco de la tarde y la de Singapur a las ocho (todas horas locales).

El de Singapur volverá a ser el único GP nocturno del año, mientras que Australia y Malasia retrasan sus horarios en tres y dos horas respectivamente para que puedan tener una mayor audiencia televisiva en Europa, algo que para Bernie Ecclestone es fundamental.

Así, la prueba inaugural del Mundial en Australia, se iniciará a las 8 horas de la mañana en España, mientras que Malasia lo hará a las 11.

Calendario del Mundial de F1 2009: (con horarios locales)
29 de marzo: GP Australia, en Melbourne (17:00h)
05 de abril: GP Malasia, en Sepang (17:00h)
19 de abril: GP China, en Shanghai (15:00h)
26 de abril: GP Bahrein, en Shakir (15:00h)
10 de mayo: GP España, en Catalunya (14:00h)
24 de mayo: GP Mónaco, en MonteCarlo (14:00h)
07 de junio: GP Turquía, en Estambul (15:00h)
21 de junio: GP Gran Bretaña, en Silverstone (13:00h)
12 de julio: GP Alemania, en Hockenheim (14:00h)
26 de julio: GP Hungría, en Hungaroring (14:00h)
23 de agosto: GP Europa, en Valencia (14:00h)
30 de agosto: GP Bélgica, en Spa-Francorchamps (14:00h)
13 de septiembre: GP Italia, en Monza (14:00h)
27 de septiembre: GP Singapur, en Singapur (20:00h)
04 de octubre: GP Japón, en Suzuka (14:00h)
18 de octubre: GP Brasil, en Sao Paulo (14:00h)
01 de noviembre: GP Abu Dhabi, en Yas Marina (15:00h)
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (25)

 
 
 
CarlitosA
De acuerdo con mis compañeros foreros de otros paises de América, aqui desde mi Honduras veo que mientras la tendencia a globalizarse de otros deportes ( ej..el fútbol soccer en Estados Unidos!!) la F1 mas bien se regionaliza, la verdad ya no se por que se debe llamar "Formula 1 World Championship" mas bien deberia ser algo como "Formula 1 Euro-Asian Series"
Añadido el: 29/01/2009 - 16:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
Coincido totalmente con CarlitosA y Alonsenna. Es cierto, los horarios se planifican sólo para Europa. Y en América? Como quedamos? Ademas de que ahora tenemos sólo 1 GP en todo el continente, esta modificacion de horarios nos viene mal.
Yo creo que lo mas justo es lo que dice Alonsenna. Que se corra en un mismo horario local y los demás nos acomodamos.
Ainoa ykkönen Kimi !!! Aguante tocayo!. Saludos, Matias.
Añadido el: 29/01/2009 - 01:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
que bueno ya no me desvelare hasta las 12 o 1 de la madrugada... para esperar las carreras...
Añadido el: 28/01/2009 - 21:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
fanatico
La veo a la hora que sea pero prefiero verla de mañana de las 1 hasta
las 8 mañana nadie te jode esta oscuro y la tele se ve mejor
Añadido el: 28/01/2009 - 20:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
@Cerecita

Será a las cinco de la tarde en horario local (de Australia). En España serán las ocho de la mañana.
Añadido el: 28/01/2009 - 18:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
CarlitosA... coincido con tu comentario... anteriormente ya habia comentado algo parecido al respecto... la F1 es un espectáculo mundial... no local de europa... y para mí debería de respetarse a una hora fija... de acuerdo al horario local del evento... como en los 80s y 90s se manejaba... a las 12:00 en punto de cada ciudad.

Fue interesante el GP de Singapur... pero hubiera preferido imágenes de día, para poder admirar con mejor detalle lugares tan lejanos como ésos... son de los pocos eventos que te habre una ventana en otro lugar del planeta... sin mencionar lo del romanticismo que provoca haber presenciado cada carrera... no nos importaba el sacrificio, es parte del gusto de ser un verdadero fanático a este deporte.
Añadido el: 28/01/2009 - 18:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
Para el redactor:

El GP de Australia será a las 5 como en el título? O a las 8 como dice en la noticia?
Añadido el: 28/01/2009 - 17:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
CarlitosA
La verdad es que la F1 se aleja cada vez mas de América, con menos carreras y con horarios casi imposibles. Está claro que la F1 es vista como un producto para europa así como el apliste para los canarios punto. Pensé que la gente de la F1 queria posicionar globalmente la categoría la cual sigo desde hace 22 años y me entristece ver que claramente toma de menos a las audiencias de estas latitudes. No modo a seguir las gringadas de Nascar, American Lemans e Indy
Añadido el: 28/01/2009 - 16:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
http://www.fernandoalonso.com/DEFAULT2.htm Me han gustado estas fotos de Fernando jugando a futbol!
Saludos Jimy!
Añadido el: 28/01/2009 - 16:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
mcwinner en tu comentario 12 hablas de los motores, si vas a la noticia de Fernando y Webber opinan distinto respecto a los viernes, verás que eso ya lo habíamos comentado. Los pilotos este año tendrán 8 motores para toda la temporada, y eso incluye los entrenamientos de los viernes. El año pasado era un motor para dos GGPP pero los viernes podían poner otro motor distinto. El que este año el motor del viernes sea uno de los 8 que tienen es por lo que Ferando dice que los viernes no se van a aprovechar todo el tiempo, sería sumarle kilómetros a un motor que puedes llegar a necesitar. Otra cosa son los pilotos que salen del 10º puesto hacia atrás de forma habitual. A ellos sin duda les interesa más evolucionar el coche y mejorar, y por lo tanto probar lo más posible, que proteger el motor. Total, lo mismo les da salir el 13 que el 16 en caso de que rompan los 8 motores y tengan que usar el 9º y pierdan por ello 10 posiciones. Pero los pilotos que pretendan luchar por el campeonato no creo que quieran meter muchos km a los motores y que luego debido a esos km, rompan. Ya con tanto cambio de normativa, y sobre todo por el kers, será dificil que no se rompa algún motor, o en algún accidente. Una duda que tengo es si en caso de accidente y el motor acaba inservible, ¿ese motor se cuenta igual como uno de los 8?: Yo creo que sí, así que tienen que cuidarlos al máximo
Añadido el: 28/01/2009 - 16:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
Que bueno el video de Lobato "Camicace21" jajajajaj, yo no lo había visto con pelo nunca, jjajaajjaa, desde luego esta mejor calvo, con pelo tiene mas cara de "pardal", un saludo.
Añadido el: 28/01/2009 - 16:25
Conéctate para votar   0   0  = 0
motores congelados realmente ????????????? :
No más retoques en los motores. Lo de Renault fue una excepción'
28 enero 2009

Los equipos de Fórmula Uno no tendrán más oportunidades para mejorar la calidad de sus motores aunque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) permitiese a algunos de ellos desarrollar sus unidades este invierno.

"No puedo dar información confidencial", indicó el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting. "Pero a todos los equipos les hemos dado la oportunidad de presentar una lista con las cosas que les gustaría cambiar para lograr una paridad en los motores porque parecía haber cierta disparidad entre el rendimiento de la unidad, ¡algo que no estaba previsto!"

"Con el abandono de Honda - parecía que ellos era los que menos potencia tenían - los constructores de motores acordaron entre ellos mismos que no buscarían ningún cambio en la igualdad de las unidades y permitiría que Renault hiciese algo", explicó el británico. "Creo que eso se puede describir como una actualización menor. Es una excepción; no es una cosa que se vaya a repetir. Los equipos han presentado su lista; hemos llegado a un acuerdo y así será hasta finales de 2012". jajajajajaja seguro que despues cambian las reglas como siempre ... que basura estos de la fia.
Añadido el: 28/01/2009 - 16:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
y mas problemas que año nos espera xd:

Los neumáticos de uso obligatorio tendrán una diferencia mayor
El rendimiento cambiará totalmente de un compuesto a otro


Neumático liso de Bridgestone

La diferencia entre el rendimiento de los dos compuestos de neumáticos que se ofrecerán en los grandes premios este año será mucho mayor que en 2008, según ha confirmado el director técnico de la FIA, Charlie Whiting.

El reglamento del deporte estipula que los pilotos deben usar los dos tipos de neumáticos para condiciones secas durante las carreras, pero en 2008, la diferencia entre los dos productos de Bridgestone no solía ser demasiado grande.

Whiting confirmó que al suministrador oficial de neumáticos de la F1 le pidieron que exagerara la diferencia entre los dos compuestos para 2009.

"A veces, en 2008, esta diferencia sólo era de una o dos décimas. Pensamos que cuanto más grande fuera, mejor. Los ingenieros de Bridgestone están trabajando en eso", dijo el británico en un comunicado de prensa.

Las pruebas realizadas en los neumáticos de 2009, que serán lisos por primera vez en la F1 desde 1997, indican que la diferencia entre los compuestos será ahora muy grande.

Whiting, sin embargo, le quitó importancia a los datos obtenidos durante las pruebas de invierno.

"Lo que ocurre durante las pruebas de invierno seguramente no son indicativas sobre lo que ocurrirá en las condiciones más cálidas de las cuatro primeras carreras. Eso es algo que tendremos que mirar con atención, ya que no nos interesa tener una diferencia demasiado grande entre los dos tipos de compuestos disponibles para cada carrera".

Dijo que su preferencia de diferencia entre compuestos en las carreras debe ser "al menos de medio segundo.

habra carreras en 2009 ????? , por que con tantas normas parece imposible correr creo que el campeon del 2009 sera un genio x que es tan dificil lo que estan haciendo que para ser campeon hara falta ser un superdotado.
Añadido el: 28/01/2009 - 16:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
otra mala noticia pero esta es general para todos :
El uso de los motores contará también los viernes
Si se rompe una unidad, se descontará del cupo total


La sesión de entrenamientos libres de los viernes dejará de ser tan 'libre' como lo era en 2008, ya que desde este año el uso de los motores también contará los viernes, según ha aclarado el delegado de la FIA, Charlie Whiting.

El reglamento de los motores ha cambiado mucho este año, y se ha acabado con el sistema del uso obligatorio de un motor cada dos carreras. En cambio, los pilotos tendrán un cupo total de ocho motores a repartir durante toda la temporada, y los podrán usar "como ellos quieran".

En 2008 y en temporadas anteriores, la regla del motor cada dos carreras no se aplicaba a los viernes, donde podían montar un motor diferente al del sábado y el domingo en los monoplazas.

"Ahora, durante 17 carreras y en los tres días de cada GP, los equipos podrán utilizar exclusivamente los ocho motores de los que disponen", dijo Whiting en un comunicado de prensa el martes. "Los equipos tendrán que hacer algo así como tener un motor de los viernes que probablemente usarán en las cuatro primeras carreras, o algo así. Entonces quitarán ese motor y usarán otro para el sábado y el domingo", dijo.

También había mucha confusión con el nuevo reglamento respecto al cambio de motor durante un fin de semana de carrera, ya que en teoría se pueden hacer todos los cambios que se quieran. Whiting confirmó que no se penalizará un cambio de motor en la calificación para usar otro en la carrera, y que sólo habrá penalizaciones para el piloto que use un "noveno motor

haller con lo del safety ok pero esto de seguir con las restricciones me parece una basura.
Añadido el: 28/01/2009 - 16:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
con respecto al horario a mi personalmente no me importa el horario cuanto mas temprano mejor y si es de madrugada mejor asi parece que es el savado ... un dia menos .
Añadido el: 28/01/2009 - 16:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,3%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,7%
 
Jenson Button: 2,2%
 
Fernando Alonso: 33,3%
 
Felipe Massa: 1,0%
 
Michael Schumacher: 5,5%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 19,3%
 
Romain Grosjean: 1,0%
 
Pastor Maldonado: 19,3%
 
Bruno Senna: 0,7%
 
Otro: 2,3%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.