Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Después de un buen fin de semana, es difícil encajar este resultado"
SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA

Lewis Hamilton: "Después de un buen fin de semana, es difícil encajar este resultado"

Lewis Hamilton: "Después de un buen fin de semana, es difícil encajar este resultado"

Martín Yuguero Rafar   25 de Junio 2017 21:31

73 comentarios

Las estrellas plateadas tuvieron un comienzo y un final complicado en la carrera de Azerbaiyán, según los pilotos. Cuando se apagaron los semáforos, Lewis Hamilton consiguió mantener intacta su primera posición, mientras que los incidentes por detrás tenían lugar. El piloto británico se mantuvo líder hasta la treintena de vueltas, pero tuvo un hándicap que le arrebató la victoria: el reposacabeza. Este empezó a levantarse en la recta principal y Lewis lo sostenía como podía, hasta que el equipo le informó que tenía que pasar por boxes para solucionarlo. De esta forma, el inglés perdió la victoria, por lo que le tocó remontar desde la novena plaza hasta la quinta.

Por otro lado, Valtteri Bottas tuvo un incidente importante con Kimi Räikkönen en las primeras curvas. El piloto de Mercedes se metió en el interior de la segunda curva mientras que el Ferrari estaba en el exterior, por lo que no quedó espacio para Bottas y tuvo que entrar en boxes. Valtteri estuvo en vuelta perdida tras su parada, pero el primer y, sobre todo el segundo Safety Car, le impulsaron para arrimarse al pelotón. Con el paso de las vueltas, Bottas fue recuperando terreno y escalando posiciones hasta situarse tercero en el último giro. Sin embargo, todo parecía que Lance Stroll finalizaría segundo y Bottas tercero, pero el rebufo en la recta principal permitió al finés lograr el segundo escalón del podio.

Lewis Hamilton en Bakú 2

Lewis Hamilton (5º):

"Después de un buen fin de semana, es difícil encajar este resultado. Hoy lo di todo. Sé que el equipo estará desolado con el problema del reposacabeza, pero lo que tenemos que llevarnos es el gran rendimiento que hemos mostrado. Todos sentimos ese dolor, pero tenemos que reflexionar y liderar el equipo a través de la adversidad. Remaremos juntos y seguiremos hacia delante. Estoy orgulloso con mi actuación y espero que mantengamos la velocidad mostrada para el siguiente fin de semana. Con lo de Vettel, controlé el ritmo bajo el periodo de Safety Car como hice en los otros relanzamientos, bajé la velocidad en el mismo lugar, en la entrada a la curva 15. En ese punto, depende de mí controlar el ritmo pero luego sentí un golpe detrás. Pero no fue un problema mío, todos vieron claramente lo que sucedió".

"Los pilotos jóvenes de otras categorías alzan la vista hacia nosotros, como campeones, para ser un ejemplo a seguir. Pero ese comportamiento no es el que te esperas de un múltiple campeón. Pero sabemos que cuando los momentos son duros, tenemos que controlar la presión de las últimas semanas. Personalmente, quiero hablar sobre la pista y ganar este campeonato de la manera correcta; más que nunca después de este fin de semana, confío en que podemos".

Valtteri Bottas (2º):

"Hoy fue una carrera loca, especialmente para mí. Tuve un pinchazo en la primera vuelta después del contacto con Kimi [Räikkönen]. Tuve una vuelta de desventaja, pero tuve que adelantar en la fase de Safety Car. El segundo coche de seguridad me ayudó y poco a poco, fui escalando. Mi objetivo principal de hoy era luchar por la victoria, pero se me fue después de la primera vuelta. Pero estaba último y tenía que darlo todo para conseguir el máximo en cada curva. Finalizar en segunda posición, desde donde estábamos, es genial. Es importante para el equipo, hemos sumado más puntos en la lucha que mantenemos con Ferrari y para mí mismo también".

Valtteri Bottas en Bakú

Toto Wolff, director deportivo:

"Cuando el ganador estuvo en decimoséptimo puesto y el chico que terminó segundo tenía una vuelta de desventaja y en la segunda vuelta estaba último, sabes que fue un día loco. La mejor ilustración de hoy es que aumentamos nuestro liderato en el campeonato de constructores por 16 puntos. Aunque no será lo que recuerde la gente. Lewis tuvo una gran carrera. Pero el incidente con Vettel, pienso que la FIA tomó la decisión durante la carrera y no se puede echar atrás. Las emociones fueron fuertes en ese momento, pero no cambia la relación entre los dos equipos. Vettel estuvo liderando después de la bandera roja, cuando tuvimos el problema con el reposacabeza de Hamilton y tuvimos que cambiarlo; eso le costó la victoria, pero necesitamos investigarlo qué sucedió exactamente".

"Ahora miramos lo que podemos mejorar para ir a la siguiente carrera más fuertes y mejor. Pero deberíamos estar alentados con el ritmo que tuvo Lewis. Valtteri demostró que nunca puedes rendirte, hizo un trabajo sensacional, desde la vuelta perdida hasta el final perfecto. Sin embargo, podíamos haber estado primero y tercero hoy. Tenemos que aprender y seguir empujando para la siguiente carrera en Austria".

James Allison, director técnico:

"Fue una carrera agridulce, más dulce que amargo, podía haber sido peor. Pero duele perder la victoria porque el reposacabeza estaba suelto. Aunque ambos coches fueron rápidos, tenemos el ritmo y conseguimos puntos útiles para el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados