Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Las sensaciones con los neumáticos cambian de una vuelta a otra"
ESTAREMOS MÁS CERCA

Kimi Räikkönen: "Las sensaciones con los neumáticos cambian de una vuelta a otra"

Kimi Räikkönen: "Las sensaciones con los neumáticos cambian de una vuelta a otra"

Sandra Molina   24 de Junio 2017 19:37

35 comentarios

La sesión de clasificación de la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Azerbaiyán no fue todo lo bien que les hubiera gustado. Las dificultades para conseguir la temperatura idónea en sus neumáticos dinamitaron sus esfuerzos para marcar un buen tiempo, con el que poder plantar cara a los Mercedes en la lucha por la pole. Los de Maranello partirán mañana desde la segunda fila, por detrás de Hamilton y Bottas. El finlandés, Kimi Räikkönen, logró la tercera posición con una diferencia de tiempo bastante amplia con los de Brackley, a más de un segundo del tiempo de la pole.

Sebastian Vettel logró la cuarta posición en los últimos momentos de la clasificación, tras la bandera roja, con el tiempo en su contra y habiendo perdido la temperatura de sus ruedas. Ambos pilotos confían en el ritmo de su monoplaza, por lo que esperan que mañana los neumáticos puedan funcionar al 100% durante la carrera y les permita ser más competitivos.

Kimi en Bakú)

Kimi Räikkönen (3º - 1:41.639):

"Todo el fin de semana hemos tratado de hacer funcionar bien los neumáticos, hoy hemos luchado un poco más que ayer. Si puedes conseguir que funcionen al 100% en una vuelta, puedes ir mucho más rápido, pero hoy no fue así. Cuando conseguimos activar los neumáticos el coche se sintió bien, pero esta sensación cambió constantemente de una vuelta a otra. No me sentía cómodo al trazar la primera curva y no podía empujar tan fuerte. Era fácil deslizar o cometer un pequeño error. Obviamente, el tercer lugar no es un desastre, lo tomo felizmente. Creo que hicimos lo mejor que pudimos lograr hoy. En la carrera, con más vueltas, los neumáticos deberían empezar a funcionar mejor. Estoy seguro de que vamos a estar más cerca de nuestros rivales".

Sebastian Vettel (4º - 1:41.841):

"El resultado está bien, pero obviamente no estoy completamente contento y está clasificación no ayudó. No tengo excusas, podría haberlo hecho mejor. Creo que tuve el ritmo al final, pero no lo conseguí. No fuimos lo suficientemente rápidos, pero mañana creo que todavía tenemos una buena oportunidad. El coche ha sido rápido durante las carreras, ayer también lo fue en las tandas largas. Así que, vamos a ver qué pasa. El comienzo de mi sesión de clasificación fue un poco lento, en Q2 tenía el coche bajo control, pero mi Q3 no era lo ideal. Durante la bandera roja tuve que parar al final del pit-lane y mis neumáticos se enfriaron. De todos modos, mañana podría ser una historia diferente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Azerbaiyán 2017

25/06/2017