Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Di todo lo que tenía, era un todo o nada"
VUELTA ESTRATOSFÉRICA

Lewis Hamilton: "Di todo lo que tenía, era un todo o nada"

Lewis Hamilton: "Di todo lo que tenía, era un todo o nada"

Martín Yuguero Rafar   24 de Junio 2017 19:21

29 comentarios

El equipo alemán monopolizará la primera fila de la parrilla de mañana, tras una soberbia actuación en clasificación: Lewis Hamilton fue primero y Valtteri Bottas segundo. El piloto británico ha conseguido un tiempo de 1:40.593, cuatro décimas por delante de su compañero y más de un segundo del Ferrari de Kimi Räikkönen.

Hamilton consideró que esta vuelta ha sido mejor que la de Canadá, a pesar de lo valioso que fue igualar a Ayrton Senna. El británico aplaudió el trabajo de sus mecánicos para poner a punto el W08 para clasificación. Mientras que Bottas terminó decepcionado por perder la pole, cuando antes de la bandera roja era líder. Sin embargo, tanto Lewis como Valtteri confían en tener una buena carrera gracias a la formidable actuación de hoy.

Lewis Hamilton en Bakú

Lewis Hamilton (1º - 1:40.593):

"Mi vuelta de pole en Montreal fue muy especial, pero pienso que esta la supera. Mi primera tanda de Q3 fue realmente buena, aunque fui un poco codicioso en la última curva, bloqueé y eso me costó tiempo. Después de la bandera roja, había mucha presión en la vuelta final. Todo el fin de semana tuvimos problemas para hacer cambios en el coche para una única vuelta, pero era un momento de todo o nada. Di todo lo que tenía. Cuando crucé la línea de meta y vi que tenía la pole, fue una sensación brutal. Incluso si ese tiempo hubiera sido para ser segundo, esa vuelta era para estar orgulloso. Valtteri hizo una gran vuelta también. Ayer, tuvimos algunos contratiempos pero hicimos muchos cambios por la noche. Quiero agradecer al equipo que estuvo hasta tarde para conseguir el coche que tenemos hoy. Hicieron un trabajo fantástico".

Valtteri Bottas (2º - 1:41.027):

"Fue decepcionante perder la pole porque era el objetivo de hoy. Antes de la bandera roja, parecía que todo iba bien, pero Lewis [Hamilton] hizo una vuelta genial y la mía no fue lo suficientemente buena. El último stint de Q3 fue la primera vez para hacer una vuelta rápida, porque no pude calentar los neumáticos tan bien como había hecho Lewis. Pero estoy orgulloso por el gran esfuerzo de todo el equipo por la noche. Fuimos bastante lentos el viernes, pero hicimos algunas modificaciones para cambiar el fin de semana. De cara a la carrera estamos en una posición fantástica, espero tener una buena lucha con Lewis".

Toto Wolff, director deportivo:

"La actuación en clasificación fue genial después del duro comienzo de fin de semana. El equipo hizo un gran trabajo para poner el coche a punto y ambos pilotos estuvieron fuertes hoy. Habíamos planeado hacer un stint largo en Q3, porque parecía que era la mejor manera de conseguir el máximo de las gomas. Pero después de la bandera roja fue una presión porque solo era posible hacer un tiempo. Fue un momento de mucha tensión: Valtteri encontró un cuarto de segundo, pero luego Lewis logró una de esas vueltas con el martillo para conseguir la pole. Mañana será otro historia. El ritmo de carrera es un poco desconocido después de las sesiones de ayer. Pero estamos en las mejores posiciones, necesitamos tener un salida limpia y tener el máximo de oportunidades en carrera".

James Allison, director técnico:

"Fue impresionante el rendimiento en ambos coches, especialmente en el último stint. Este circuito no es fácil y no ha sido un fin de semana sencillo, pero el resultado de hoy fue una buena indicación del continuo progreso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados