Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "No hemos estado totalmente confiados en la clasificación"
POCO SATISFECHOS

Carlos Sainz: "No hemos estado totalmente confiados en la clasificación"

Carlos Sainz: "No hemos estado totalmente confiados en la clasificación"

Edel González Garcés   24 de Junio 2017 18:11

6 comentarios

Conforme iba transcurriendo el fin de semana se ponía en evidencia lo poco favorables que son las características del circuito urbano de Bakú para el STR12. Carlos Sainz ha clasificado 12º y Daniil Kvyat, que ha rendido adecuadamente durante todo el fin de semana, se ha quedado a 9 décimas de la Q3 a pesar de haber clasificado 11º.

Kvyat en Bakú

Daniil Kvyat (11º 1:43.186):

"Creo que la única forma de entrar a Q3 hoy era aprovechándose de un rebufo masivo, al igual que me pasó en Q1. ¡Esa fue una 'megavuelta' que me colocó en quinta posición! En Q2 no tuve la oportunidad de hacerlo de nuevo, pero disfruté de algunas vueltas limpias. Estoy satisfecho con la 11ª posición. De cara a mañana, nunca puedes estar confiado al 100% sobre lo que sea aquí en Bakú. Pero obviamente trataremos de dar lo mejor y ver dónde acabamos".

Carlos Sainz (12º - 1:43.347):

"Hubiera preferido tener algo más de confianza en esta sesión de clasificación. Ayer tuvimos un día muy interrumpido y difícil y no pudimos hacer tandas apropiadas debido a las banderas amarillas y al tráfico. Así que fue complicado configurar el coche y ponerlo a mi gusto. Esto significó que iríamos a la clasificación metidos en un compromiso, no estando plenamente confiados, y, al final, lo hemos pagado. Dicho esto, creo que si hubiera estado totalmente confiado hoy, la Q3 seguiría siendo extremadamente complicada por esas largas rectas. Esperemos que mañana sea diferente y podamos entrar en un ritmo en la carrera. Si hacemos eso, estoy seguro de que podemos mostrar un ritmo muy bueno y seguir adelante. Desafortunadamente, tengo una penalización de tres puestos en la parrilla, pero esta pista ofrece algunas buenas oportunidades de adelantar y ¡vamos a hacerlo!".

Jody Egginton, jefe de rendimiento:

"Los cambios en la configuración que hicimos durante la noche nos han proporcionados los resultados esperados, lo que significa que, aparte de los ajustes normales en los diferentes sistemas, pudimos enfocarnos en la preparación y el uso de los neumáticos con ambos pilotos. Carlos [Sainz] tuvo mala suerte de tener en su mejor vuelta una interrupción por una bandera amarilla en el sector 1. El rendimiento de los neumáticos en Libres 3 sugirió que una extensa tanda en Q1 podría proporcionar flexibilidad, así que optamos por este enfoque y dio sus frutos. Entonces elegimos hacer lo mismo en Q2. Sin embargo, estábamos perdiendo las últimas décimas para llegar a la Q3 y Daniil [Kvyat] también se vio fuera por el tráfico, por lo que no pudimos pasar a la Q3, lo que es decepcionante. No obstante, nuestras posiciones en parrilla nos proporcionan opciones con el neumático de arranque y trataremos de aprovecharnos de ello para sacar ventaja. En cuanto a nuestras expectativas para la carrera, el coche estuvo bastante bien equilibrado durante las largas tandas del viernes, por lo que nuestra tarea ahora es hacerlo lo mejor posible y progresar con ambos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados